RESUMEN || Gira internacional del ministro Rodríguez por España llevó verdad de Venezuela ante el mundo
Cortesía
Caracas, 30 de marzo de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes la gira internacional emprendida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, que tuvo como objetivo llevar la verdad de Venezuela al mundo.
En la cuenta Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado escribió que “ante la desinformación que hay en el mundo sobre la realidad en el país, el ministro Rodríguez estuvo de gira por Madrid y París para contar la verdad de Venezuela y terminar con las mentiras”.
En su publicación compartió un video con la entrevista de 46 minutos de duración realizada por el canal internacional BBC Mundo.

El también Vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo inició esta gira el pasado 23 de marzo en España por ser ese país epicentro de la campaña de manipulación mediática para criminalizar a los venezolanos y poner en tela de juicio la democracia patria.
Venezuela por la Paz y la Prosperidad de Cara al Mundo fue el nombre de la gira en la que Rodríguez concedió entrevistas a cerca de 10 medios de comunicación extranjeros para informar la realidad política, social y económica de Venezuela y desmontar las matrices mediáticas de corporaciones contra el país, refirió nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

Resumen de la gira 

En entrevista con Juan Paullier, de BBC Mundo, el Ministro afirmó que “Venezuela tiene un problema grave político y es que la dirigencia de la oposición venezolana no reconoce al chavismo como una fuerza social, política, espiritual que ha sido determinante en la política moderna de Venezuela”.
“Es absurdo negarse a aceptar que el chavismo no solamente es una fuerza política determinante, sino que en los actuales momentos es la mayoría política y electoral del país”, aseveró.
Destacó que el Gobierno Nacional reconoció a la oposición venezolana cuando ganó en 2015 la elección a la Asamblea Nacional,” y dijimos: “Ganaron, instalen ustedes su Asamblea Nacional”.
Rodríguez no dudó en asegurar que el Jefe de Estado es la persona indicada para solucionar los problemas de Venezuela, eso ante un nuevo proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de mayo para elegir al presidente de la República 2019-2025.
Por otra parte, ratificó que Venezuela posee “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales”.
Durante su entrevista en el programa español La Sexta Noche, subrayó que para los comicios del 20 de mayo (cuando se elegirá al Presidente de la República, integrantes de Consejos Legislativos y Concejos Municipales) participarán 14 de los 18 partidos políticos legalmente establecidos en el país.
Afirmó que a la contienda asistirá Henri Falcón como candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.
En otro orden de ideas el Vicepresidente de Comunicación expresó al medio español ABC que “es una barbaridad” la acusación de que Venezuela se ha convertido en una narcodictadura.
De igual forma al diario El País de España, Rodríguez manifestó que la Revolución Bolivariana “ha atendido los retos más importantes de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Nosotros llevamos la pobreza de Venezuela que estaba en el 74% en el año 1998 a un número que se acerca al 26%. El analfabetismo, que estaba en 12%, ahora es cero. La escolaridad en primaria se acerca al 94%. Venezuela es el país menos desigual de todo el continente, menos desigual que Colombia, Brasil, México… aún en las condiciones de dificultad que no negamos. No hemos negado la situación de bloqueo financiero, de guerra económica contra el país y tampoco se pueden negar los esfuerzos del presidente Maduro por buscar una solución”.
/JB