sábado, 31 de marzo de 2018

Reuters: Panamá incluye a presidente Maduro en lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales


Reuters
Reuters
El gobierno de Panamá incluyó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfuncionarios en una lista de personas consideradas de “alto riesgo” en materia de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según un documento oficial.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá divulgó la noche del jueves los nombres de 55 personas, entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, que considera de alto riesgo.
El documento incluye también 16 empresas y a otras personas como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Adán Chávez, un físico de 64 años y hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez.
“Los Sujetos Obligados (Financieros y No Financieros) deben crear políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada (o cualquier otra contramedida proporcional al riesgo identificado) para toda transacción que involucre personas, naturales o jurídicas, provenientes de la República Bolivariana de Venezuela”, estableció la resolución.
En Caracas, el gobierno de Maduro no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre la decisión de Panamá.
Altos funcionarios venezolanos han sido sancionados con prohibición de viajes y congelación de activos, entre otros, por Estados Unidos, la Unión Europea y recientemente por Suiza tras acusaciones de violación a los derechos humanos.
El gobierno venezolano dice que las sanciones son una intromisión en sus asuntos internos y responsabiliza a esas medidas de la crónica escasez de productos como alimentos y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario