viernes, 30 de marzo de 2018

Detenido exasesor de Michel Temer por investigación en soborno

José Yunes está acusado por presutamente involucrado en beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos


  2
El empresario José Yunes, amigo y exasesor del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves para continuar con la investigación por estar presutamente involucrado en beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.
El arresto fue determinado por el juez de la corte suprema Luis Barroso, quien está a cargo del caso desde septiembre del año pasado, que investiga al mandatario por el presunto fraude en un decreto sobre contrataciones de empresas en el puerto de Santos, estado de San Pablo, principal puerto de Brasil y de América Latina, reseño Deutsche Welle.
Yunes estará detenido temporalmente por la Policía Federal de Sao Paulo.
Yunes fue asesor especial de Temer, pero se vio obligado a renunciar en 2016 tras verse involucrado en la confesión de un exejecutivo de la constructora Odebrecht, protagonista de escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, indica EFE.
Asimismo, también detuvieron a Antonio Grecco, uno uno de los socios de la empresa portuaria Rodrimar, investigada por las autoridades para saber si se benefició del decreto firmado por Temer, recoge Cuba Debate.
Los activos de las cuentas bancarias de Temer también están siendo investigados para determinar la cantidad de movimientos y la suma de dinero que manejaba desde la firma del decreto.
El 6 de marzo, el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), Luís Roberto Barroso, anunció que iniciaría una investigación para conocer los activos en las cuentas bancarias de Temer, por supuesto fraude de un decreto portuario.
Por ello, las autoridades han investigado si el decreto sancionado por Temer, y que alteró la ley de puertos, benefició a la empresa Rodrimar a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el mandatario de facto.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario