viernes, 30 de septiembre de 2016

Barrio Tricolor amplía labores en Carabobo con nueva planta de mortero húmero


Foto referencial. Archivo, AVN.
Valencia, 30 Sep. AVN.- Este viernes se inauguró la segunda planta de mortero húmedo del estado Carabobo, que funciona en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez, al sur de Valencia, con el propósito de potenciar la rehabilitación de los corredores habitacionales Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre, Bolívar Chávez y Negra Hipólita de la entidad.
Quevedo indicó que la planta es una de las más modernas del mundo y que cuenta con 13 maestros morteros (máquinas especiales para la producción de concreto) y 10 camiones mezcladores y de frisados para la rehabilitación de las viviendas de más 79.500 familias en los cuatro corredores.
Con esta inauguración, se ampliarán los trabajos de rehabilitación de viviendas en la entidad, que prevé cerrar 2016 con la recuperación de 24.000 hogares en los 12 corredores instalados en el territorio carabobeño.
"Estas son obras gracias al comandante eterno Hugo Chávez y al legado que ha venido dejando el presidente Nicolás Maduro para beneficiar al pueblo", dijo el ministro en una transmisión de Venezolana de Televisión.
El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, destacó que durante más de 40 años, en la época del puntofijismo, existían más de 3.000 ranchos al sur de Valencia y, gracias a la GMBNBT, se han sustituido por viviendas dignas.
Esta segunda planta se suma a las 48 ya instaladas en todo el país para intensificar las obras de rehabilitación de la GMBNBT y para la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013. Su propósito es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas populares de Venezuela.
30/09/2016 - 11:44 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario