viernes, 30 de septiembre de 2016

Se soltaron los Leones en el Universitario



Leones del Caracas inician entrenamiento para la temporada 2016-2017
> La novena melenuda trasladó su pretemporada al parque de la UCV e incorporó piezas claves para el arranque de la campaña
Bajo un radiante sol y un ambiente cargado de entusiasmo, los Leones del Caracas continuaron ayer su preparación de cara al inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esta vez desde su cueva, el estadio Universitario de nuestra capital.
Desde las 9 am el conjunto melenudo arrancó sus entrenamientos, que ya habían iniciado el pasado 12 de septiembre en el Complejo Deportivo Venoco de Guacara, estado Carabobo, como ha sido costumbre en los últimos años.
Estiramientos, jugadas de rutina con lanzadores y jugadores del cuadro, fildeo y práctica de bateo, formaron parte del trabajo realizado durante la jornada de este miércoles que contó con la incorporación de figuras importantes, entre ellas el toletero Jesús “Chucho” Guzmán, el relevista Víctor Gárate y el prospecto Yhoxian Medina.
Al término de la práctica, el coach de picheo, Jorge Córdova, ofreció un balance de lo que han sido estos primeros 15 días de intensa preparación, y agradeció al resto del cuerpo técnico por su labor, hasta la fecha, al frente del club.
“Me parece que las cosas en Guacara salieron como debían, hicieron un excelente trabajo. Yo mantuve siempre comunicación con Richard Garcés (coach de bullpen) , quien me enviaba reportes para mantenerme al tanto”, expresó quien asumió el mando de la manada mientras se integra el mánager Alfredo Pedrique.
Ante la presencia de varias promesas que desean conformar el equipo para la venidera campaña, Córdova señaló que en primer lugar, les valora el esfuerzo que hacen luego de terminar sus temporadas en el extranjero, para venir al país y dar el cien por ciento en estos entrenamientos en los que generalmente es donde se ganan el cupo.
Leones del Caracas inician entrenamiento para la temporada 2016-2017
Destacó que lo más importante es tener el grupo en plenitud de condiciones y empezar a ganar juego desde el próximo 6 de octubre, cuando justamente la novena inicie su camino al título 21, en su primer desafío ante el actual monarca Tigres de Aragua.
Córdova se refirió al rostro que mostrará el robustecido bullpen de los Leones, que además se vislumbra desde ya, como uno de los mejores que se exhibirán en la zafra 2016-2017.
“El año pasado se hizo un trabajo bastante bueno con muchachos que aunque habían lanzado muy poco en la liga, no eran veteranos como Loiger Padrón, Yoimer Camacho, Miller Díaz y José Torres. Este año ellos tienen más experiencia y los vamos a combinar con estos nombres”, explicó.
El técnico caraquista dejó claro que aún falta por definir con el piloto Pedrique, el rol que tendrán algunos serpentineros este año. Esto en alusión al exgrandeliga Fernando Nieve, quien desde que llegó a la organización en 2013, no ha podido lucir sus credenciales por algunas restricciones y limitaciones físicas.
Desde hoy, el Caracas aspira que se unan a las prácticas en el coso de los Chaguaramos, el infielder Henry “El Pollito” Rodríguez y el lanzador perteneciente a los Padres de San Diego, Luis Díaz.
_________________
Gárate llegó listo
El relevista Víctor Gárate fue otro de los peloteros franquicia que dijo presente ayer en los entrenamientos de los capitalinos. El zurdo indicó que antes de llegar al país, se preparó por su cuenta en Miami, EEUU, donde aprovechó para superar una lesión en su tobillo y acondicionar su brazo tras año y medio sin prácticamente descansar. “La gerencia habló conmigo y creo que tendré el mismo rol del año pasado (relevista), ya que tenemos el mismo mánager, el mismo coach de picheo y ya nos conocemos”, explicó tras reconocer su ansiedad por el inicio de la zafra.
_________________
Medina a demostrar
En la campaña pasada, los Leones tuvieron en el campocorto a una gran sensación como lo fue Dixon Machado. Para este año, y sin conocer aún su participación, pareciera que una nueva promesa de esa posición estará a la orden del día. Se trata de Yhoxian Medina, una de las primeras opciones que maneja la gerencia para ocupar esa parte del infield, al menos, en las primeras de cambio. “Acabo de llegar, vengo de un buen año en triple A con los Indios de Cleveland. Ya conversé con el mánager Pedrique, quien me pidió que esté con el equipo, aunque aún no se bajo qué rol”, dijo.
_________________
Leones del Caracas inician entrenamiento para la temporada 2016-2017
El “Chucho” solo piensa en el título 21
Jesús “Chucho” Guzmán llegó ayer al estadio Universitario como un novato más que busca ganarse un puesto. El jugador de 32 años, que ha sido una de las figuras de nuestro beisbol durante las últimas temporadas, busca en ésta, desde temprano, alcanzar su mejor forma para un solo objetivo: levantar la corona.
El toletero, que tiene además el récord de más carreras impulsadas en una campaña con 67 y fue Jugador Más Valioso en la 2008-2009, tomó varias sesiones de bateo para probar un swing que ya ha venido trabajando de manera particular en los Estados Unidos y que espera ponerlo a tono pronto.
“Estuve en Miami preparándome para la temporada y así buscar el resultado final que es quedar campeón aquí con el Caracas y después que sea lo que Dios quiera. Lo importante es mantenerme sano”, manifestó quien actualmente se encuentra sin contrato con algún equipo extranjero.
Guzmán aclaró que es la primera vez que afina su bateo en un terreno de juego luego de cuatro meses y medio. “Me sentí bastante bien, es mi primer día, hay que llevar las cosas con calma, aunque sí creo que voy a estar listo para el juego inaugural”, indicó.
Sobre su temprana incorporación a los melenudos, el slugger soltó que su intención es jugar toda la temporada con el club y en ese sentido, resaltó que otras figuras de experiencia como él, puedan estar pronto con la divisa a fin de acabar con la sequía de varias zafras sin lograr el campeonato.
HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario