viernes, 30 de septiembre de 2016

Maduro: septiembre ha sido de paz y estabilidad política


002_mg__7236_p
> El Presidente informó que el precio del crudo subió a 40 dólares el barril
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó ayer que el mes de septiembre que culmina hoy ha sido de paz para los venezolanos, derrotando los planes golpistas que intentó desatar la derecha venezolana en el país.
Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, que se realizó en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional acotó que “septiembre ha sido un mes de paz, de estabilidad política, de posicionamiento y recuperación económica, como lo habíamos dicho. En este mes de paz derrotamos el golpe de Estado, la derecha está en la lona y en la lona simulan que están fuerte, pero se les paso la hora”.
De igual forma, el mandatario nacional puntualizó que durante este mes Venezuela ha obtenido muchas victorias diplomáticas.
“Hemos obtenido una gran victoria al asumir la presidencia mundial del Movimiento de Países No Alineados. para defender la verdad de Venezuela, para aislar la ofensiva imperial estadounidense y de sus aliados de la oposición intervencionista y golpista, que lamentablemente ha tomado posiciones de poder en algunos países, incluyendo el golpe de Estado en Brasil“, afirmó.
Por otra parte, señaló que el mes de octubre será un mes para el poder, la fuerza y la participación del Poder Popular.
“Desde el sábado (mañana) arrancamos con fuerza octubre, le estamos dando el espíritu del golpe de timón que cumple 4 años de aquel 20 de octubre.
Este mes será de crítica, autocrítica, participación del pueblo y mucho Poder Popular, mucha comuna, fuerza social y ampliación de la fuerza social, octubre también será el mes de cosecha, Venezuela está duplicando su cosecha”, destacó.
Informó además que 70% del presupuesto nacional del año 2017 estará dirigido a la inversión social, tal como se ha hecho desde los inicios de la Revolución Bolivariana. “70% del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía como de las misiones, grandes misiones, la educación, la vivienda y la salud de nuestros viejitos”, resaltó.
Además, el jefe del Estado adelantó que será un mes de movilizaciones y de mejoramiento de los mecanismos de distribución para alcanzar la conformación de más de 20 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el país.
Venezuela Petrolera
El presidente Nicolás Maduro celebró el acuerdo logrado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en materia petrolera para congelar la producción del crudo.
“A costado meses, fuimos conversando y hemos logrado un extraordinario acuerdo, este consenso comprende el tope de producción en un rango de 32,5 millones de barriles diarios, a 33 millones”, aseveró Maduro.
En este sentido, el mandatario nacional indicó que se ha designado un comité técnico de alto nivel para la distribución interna de las cuotas. “Es el primer acuerdo volumétrico alcanzado por la OPEP desde el año 2008”, afirmó.
“Este acuerdo ha permitido que el petróleo venezolano ascienda a 40,40 dólares el barril. Soy muy optimista de que los países no OPEP se unan a este proceso mancomunado entre los países OPEP y no OPEP lo cual nos va a dar un mercado petrolero estable“, refirió el mandatario nacional.
Para concluir el Presidente afirmó que el objetivo es superar la inestabilidad de los últimos dos años. “Lograr un precio justo a los países que nos cuesta tanto la inversión y el trabajo para producir el principal energético de la economía mundial”, culminó.
MARÍA FERNANDA CALERO C. / MICHAEL GUITIÉRREZ  / CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario