viernes, 30 de septiembre de 2016

Barrio Tricolor entrega 200 viviendas, simoncito y cancha rehabilitada en Barlovento





Caucagua, 30.09.16. (Prensa CorpoMiranda).- Un total de 3126 familias del sector Los Cocos de Marizapa, municipio Acevedo del eje barloventeño, resultaron beneficiarios con la rehabilitación integral de 200 viviendas, un simoncito y cancha deportiva de usos múltiples, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, GMBNBT.

El Presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, en compañía del Alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte y el Poder Popular, destacó que estos hogares recuperados para el Vivir Bien de las familias mirandinas, se suman a las 45 mil a rehabilitar durante el 2016 por la Misión Barrio Tricolor, anunciadas recientemente por el Ministro del PP de Vivienda y Hábitat, G/B Manuel Quevedo.

“Entregamos más obras a nuestro pueblo, en especial a los barloventeños, a través de la GMBNBT, muestras de amor en Revolución para la rehabilitación integral de la comunidad Los Cocos en Marizapa. En esta oportunidad 200 viviendas que de la mano del Poder Popular se ejecutaron trabajos como friso en paredes, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias; además la recuperación de un simoncito y cancha deportiva para la promoción de la Paz y la Vida de los niños y niñas de esta parroquia del municipio Acevedo”.

Asimismo Mata aseguró que mediante esta misión creada por el Comandante Chávez, la entidad mirandina cuenta con 20 corredores activos. “Seguimos trabajando a diario para nuestro pueblo, desplegado en toda Miranda para cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro de dignificar a nuestro pueblo”.

El Presidente de (E) de CorpoMiranda, indicó que para que estas obras se consoliden en las comunidades es importante la participación  y organización del pueblo, a través de los Consejos Comunales, Comunas junto a las Alcaldías Bolivarianas. “A pesar de la Guerra Económica, aquí está la Revolución, en Ofensiva Revolucionaria trabajando y avanzando para la suprema felicidad del pueblo”.

Por su parte, el primer mandatario de Acevedo, Juan Aponte, indicó que estas obras consolidadas junto al Poder Popular es la muestra viviente de que Chávez no aró en el mar.

“Hoy estamos de tricolor, en nuestra localidad hemos logrado la construcción de más de cinco mil viviendas y se han recuperado a través de BNBT, 420 viviendas; esto es un hecho más que extraordinario, pues Tricolor es vivienda, escuela y cancha deportiva el verdadero punto y circulo que el Comandante Chávez nos legó”.

Marizapa se pinta tricolor

Elvia Machado habitante de la calle principal de Marizapa y beneficiaria con una de las viviendas rehabilitadas por la Revolución, dijo: “Gracias al Gobierno Bolivariano hemos logrado atender a 16 consejos comunales, un año gestionando este proyecto de gran envergadura. Cada casa rehabilitada es un honor, una experiencia única, nos sentimos tocados por Chávez. Gracias Presidente Maduro por seguir apoyando y creyendo en este pueblo Chavista, al Protector de Miranda Elías Jaua, por el constante apoyo, es por ello que la Revolución continuará por siempre”.

Durante el 2015, BNBT en el estado Miranda, logró la rehabilitación de 13.412 viviendas, 88 edificios, instalar 11 Parques Biosaludable, una planta de mortero húmedo y consolidar 59 Bases de Misiones Socialistas. Para este año se estima cambiar la fachada a 20 edificios y crear tres plantas más de mortero  húmedo.

Las comunidades beneficiarias con la entrega de las tres obras resultan Marizapa, El Jabillo, Las Aguaditas, 14 de Febrero, Villas Unidas, Casco central I, Cupo, Nueva Esperanza, Santa Sofía. (FIN/Dulce Feliciano).-  
21 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario