miércoles, 28 de septiembre de 2016

Revelan grabación sobre intento de soborno del Rey Emérito de España





Juan Carlos I
El secretario general del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, recibió una oferta de dos millones de euros de Juan Carlos I, Rey Emérito de España, para evitar que su organización acusase a su hija, la Infanta Cristina de Borbón, por cooperar en diversos delitos fiscales, refiere Sputnik.
De acuerdo con una conversación –grabada en diciembre pasado– sostenida entre el secretario del referido sindicato y la abogada del grupo, Virginia López-Negrete, la propuesta de soborno fueron “dos millones de euros en cash, para que no haya ningún rastro, y los gastos (del juicio) aparte”, según lo dicho por Bernad en el registro de audio que fue revelado ayer.
La infanta –hermana del actual monarca, Felipe VI– fue salpicada en las investigaciones sobre el conocido como caso Nóos, una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que dirigía su marido, Iñaki Urdangarín, y que recibió más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero que supuestamente sólo destinó 1,6 millones para dicho objetivo.
En la grabación el secretario general de Manos Limpias explica que un intermediario del monarca (el marqués de Móndejar) se puso en contacto con él para hacerle llegar la oferta. “Si esto se acepta, hay que hacerlo de la forma más discreta y hay que hacerlo para que no quede rastro”, dijo Bernad a la abogada.
Sin embargo, Virginia López-Negrete, se negó a aceptar la propuesta de la Casa Real. “Mi respuesta está clara: es un no rotundo. Aquí no estamos por dinero ni tú ni yo. ¡Qué sinvergüenzas y qué hijos de puta son!”, dijo.
Finalmente, Manos Limpias mantuvo su acusación contra la infanta Cristina, contra quien pidió ocho años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria de los delitos cometidos por su marido.
Bernad se encuentra actualmente en prisión acusado de extorsión por pedir elevadas cantidades de dinero para retirar las acusaciones en otros casos judiciales en los que su sindicato estaba involucrado.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario