miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ministerio Público imputarán a dos hombres por quíntuple homicidio en Guatire

Entre las víctimas están la esposa y dos cuñadas de un comisario jubilado del Cicpc


Detenido

Detenido

(Caracas, 28 de septiembre de 2016) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56), por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio ocurrido la tarde del pasado martes 27 de septiembre en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Heroica en Guatire, municipio Zamora.

Entre las víctimas están Yamileth Barrios (41), esposa del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Heberto Alfonzo, y sus dos hermanas Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45). En el hecho también fallecieron Liliana Characo (36), quien era la doméstica de la casa y su hijo de 15 años de edad, y además resultó herido el chofer de la familia.

En ese sentido, los fiscales 36° nacional y 30° de Miranda, Miguel Ángel Hernández y Wilman Medina, respectivamente, imputarán a Rodríguez Mesías y Álvarez Medina por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la versión preliminar, aproximadamente a la 1:00 pm, varios sujetos habrían ingresado a la residencia del comisario jubilado portando armas de fuego, con las que sometieron a los presentes para luego amordazarlos.

Posteriormente, tomaron varias pertenencias de las víctimas y objetos de valor, para luego dispararles hasta ocasionarle la muerte a las cuatro mujeres y al adolescente, así como lesiones graves al conductor de la familia.

Tras labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso, fueron aprehendidos los dos hombres en horas de la noche de ese mismo día entre Guarenas y Guatire, por efectivos de las policías municipales de Plaza y Zamora.

Durante la detención de Rodríguez Mesías se incautaron varios cargadores y prendas de las víctimas, así como una maleta con dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario