jueves, 22 de marzo de 2018

RESUMEN DE OPINIÓ


Fuente: A.E. (08:26 HLV)

  el Resumen de Opinión

   – 22.03.2018 


TEMAS ABORDADOS

TEMA: RENUNCIA DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI - CORRUPCIÓN
MATRICES: IMPERICIA POR EMPRESARIO MÁS QUE POLÍTICO, VÍCTIMA DE ERRORES POLÍTICOS Y VIRAJES OPORTUNISTAS, “ENREDOS” CON ODEBRECHT, PERÚ EN TERRIBLES TURBULENCIAS, CORRUPCIÓN DE DERECHA E IZQUIERDA / POPULISTAS Y MILITARES, “ROJO ROJITOS - CORRUPTELAS Y COMPLICIDADES CON ODEBRECHT”
TEMA: CANCILLERÍA - SERVICIO EXTERIOR
MATRICES: DESPROFESIONALIZACIÓN,  PIRATERÍA DEL SERVICIO EXTERIOR, RETROCESO INSTITUCIONAL.  
TEMA: LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN - FANB
DETENCIÓN DE MILITARES, TARDÍAS ACUSACIONES E INVESTIGACIONES DE CORRUPCIÓN, DESPRESTIGIO DEL ESTAMENTO MILITAR ROJO ROJITO, APOYO SECRETO DE RUSIA AL PETRO
TEMA: POLÍTICA IMPERIAL – ADMINISTRACIÓN TRUMP
MATRICES: OBSESIÓN POR VENEZUELA Y CONTRA PDTE. MADURO, “ECONOMÍA DESVASTADA” VS. SANCIONES ECONÓMICAS, GUERRA MEDIÁTICA, SANCIONES A PREVENTA DEL PETRO.

BALANCE GENERAL
EDITORIAL (El Nacional): Decir que el presidente de Perú tejió y cayó en su propia trampa sería una ligereza imperdonable. Kuczynski, en verdad, nunca fue un político avezado sino un hábil empresario que se volvió indispensable para los partidos en medio de ese ajedrez complicadísimo en que se ha convertido el Perú político de hoy.  (…) Claro que el problema de fondo seguiría existiendo, es decir, sus enredos con la empresa brasileña Odebrecht, pero ya alejado del poder su capacidad de maniobra se vería sumamente mermada. De manera que ahora Perú entra de nuevo en las terribles turbulencias de antaño.
NELSON BOCARANDA (Runrun.es): ALTO - A CONFESION DE PARTE…: Una investigación del periodistaPedro Pablo Peñaloza (…)  detalla la “original versión” del ministro Jorge Arreaza, al poner al descubierto lapiratería del servicio exterior venezolano, donde personas contratadas sin la formación debida ocupan puestos claves para la defensa de los intereses de Venezuela. BAJO ¿PREGUNTAS?:  Las recientesdetenciones de más de un centenar de militares por atentar contra el gobierno junto a las acusaciones e investigaciones (…) de corrupción -que “apenas descubren tras 20 años mandando totalmente”- parecieran obedecer a desprestigiar aún más -si se puede- al estamento militar rojo rojito que es parte del PSUV.
ASALIA VENEGAS (Últimas Noticias): No hay tema referido a Venezuela que le sea ajeno al Presidente de los Estados Unidos, si no hay relación él la busca por alguna vía. Este personaje ha hecho llaves, cuasi perfectas, con los mandatarios obsesionados en esa misma línea contra Nicolás Maduro. A saber, entre otros, PPK, Temer, Macri, Santos y Peña Nieto, el de México.

EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

EDITORIAL: Perú: la fatal encrucijada (El Nacional)  
Decir que el presidente de Perú tejió y cayó en su propia trampa sería una ligereza imperdonable. Kuczynski, en verdad, nunca fue un político avezado sino un hábil empresario que se volvió indispensable para los partidos en medio de ese ajedrez complicadísimo en que se ha convertido el Perú político de hoy. Supo surfear ante las inmensas olas que, sin darle oportunidad alguna, lo fueron arrastrando brutalmente hasta la orilla. Allí está ahora.
Su olfato político quedó agotado en la batalla que brillantemente había ganado a los fujimoristas cuando estos creían a pie juntillas que ya Kuczynski estaba condenado. Incluso se dio el lujo de dividir a las huestes de Keiko y de enemistar a los dos hermanos más representativos del movimiento. Algo que era inimaginable unos años atrás.
Pero esa jugada desesperada no le dio la protección y el apoyo que esperaba. Por el contrario, agitó en su contra no solo a sus adversarios sino también a quienes lo habían apoyado años atrás en su elección presidencial. Allí comenzó su desgracia y, por supuesto, esta posterior caída que presenciamos hoy. Nadie le perdonó sus virajes oportunistas y menos aún que pretendiera retomar su ejercicio presidencial como si nada hubiera ocurrido. (…)
Claro que el problema de fondo seguiría existiendo, es decir, sus enredos con la empresa brasileña Odebrecht, pero ya alejado del poder su capacidad de maniobra se vería sumamente mermada. De manera que ahora Perú entra de nuevo en las terribles turbulencias de antaño.
En su despeñadero Kuczynski deja una amenazante lección para los mandatarios actuales y los ex presidentes. Y esa lección consiste en que entre la derecha y la izquierda los vasos comunicantes de lacorrupción los unen y también los hunden en el pantano de la historia. Si alguien duda y no hay lugar para ello, los populistas y los militares, del signo que sean, ya no pueden ocultar que son extremadamente sensibles a los grandes negocios siempre y cuando terminen en sus bolsillos.
El pícaro viejito Lula y su impresentable Dilma; el tuerto Kirchner en Argentina y su esposa, la cretina Cristina (Mujica dixit); el fanfarrón de Correa, Humala y su mujer; ese poder rollizo llamado Bachelet, (…)
Hemos dejado como último renglón a los angelitos que hoy mandan en Venezuelalos rojo rojitos cuyascorruptelas y complicidades con Odebrecht (denunciadas, vaya cinismo, por la propia Fiscalía venezolana) semejan el Delta del Orinoco en la burocracia bolivariana. Vómito y asco.

NELSON BOCARANDA (RUNRUNES): BAJO: Roja rojitas (Runrun.es)
ALTO - A CONFESION DE PARTE…:
Una investigación del periodista Pedro Pablo Peñaloza en nuestro portal Runrun.es detalla la “original versión” del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al poner al descubierto la piratería del servicio exterior venezolano, donde personas contratadas sin la formación debida ocupan puestos claves para la defensa de los intereses de Venezuela. Sabiendo que Nicolás Maduro ostentó ese cargo  6 años, de 2006 a 2012, lapso en el que ocurre la “desprofesionalización” de la Casa Amarilla de acuerdo con un análisis firmado por el canciller Jorge Arreaza y también por el director general del Despacho, Carlos José Guzmán Gómez, la directora general de la oficina de Recursos Humanos, María Carolina Rodríguez Briceño, y el director general de la oficina de Planificación y Presupuesto, Raúl Alfredo Hernández Chirinos (…)
BAJO ¿PREGUNTAS?:
Las recientes detenciones de más de un centenar de militares por atentar contra el gobierno junto a las acusaciones e investigaciones de la actual Fiscalía General contra otros uniformados señalados decorrupción -que “apenas descubren tras 20 años mandando totalmente”- parecieran obedecer a desprestigiaraún más -si se puede- al estamento militar rojo rojito que es parte del PSUV pero no del nuevo partido madurista “Somos Venezuela” … La revista “Time” confirmó nuestra denuncia: Rusia ayudó secretamente a Venezuela a lanzar su criptomoneda para evadir las sanciones de EE.UU. Funcionarios y “enchufados” venezolanos y rusos se unieron para luchar contra las medidas que ya incluyeron al Petro del que solo había “intenciones” de adquisición y ninguna compra. Rusia ha estado tras las criptomonedas desde 2014 cuando EEUU & aliados la sancionaron tras invadir partes de Ucrania … ¿Varias cuentas de equipos de la LVBP fueron cerradas en EE.UU. por recibir fondos del gobierno para la temporada de béisbol? ¿Dinero ruso del Bandes de Uruguay? ...

ASALIA VENEGAS: La trumptomanía (Últimas Noticias)
No hay tema referido a Venezuela que le sea ajeno al Presidente de los Estados Unidos, si no hay relación él la busca por alguna vía. Este personaje ha hecho llaves, cuasi perfectas, con los mandatarios obsesionadosen esa misma línea contra Nicolás Maduro. A saber, entre otros, PPK, Temer, Macri, Santos y Peña Nieto, el de México.
El contraste del asunto es que estas naciones tienen tal cantidad de problemasque sus pueblos agradecerían un pelín de mayor atención de parte de sus gobernantes hacia sus realidades (…)  Sería interesante medir el espacio que la gran prensa peruana, argentina, mexicana, brasilera y colombiana dedican en su obsesión hacia nuestro país. Igual situación se genera en los medios audiovisuales.
Esto no ha mermado -va in crescendo- mientras, nuestro pueblo y su presidente continúan adelante con su agenda de trabajo, socio política y económica. (…)
Estados Unidos hace alarde de que Venezuela es un país con una economía devastada; no entendemos entonces el porqué de las sanciones económicas que continúan.
Trump ha firmado una orden ejecutiva que impide cualquier tipo de transacción económica con este criptoactivo. Es un nuevo cerco en la onda gringa de asfixiar al país. 127 naciones se han movido desde febrero, en esta materia a raíz del primer anuncio hecho por Venezuela, en la fase de preventa del petro.  (…)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario