miércoles, 28 de marzo de 2018

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este jueves 28 de marzo agresiones y vejaciones a trabajadores de la prensa

Por:   |

Referencial

REFERENCIAL

Credito: Web

28-03-18.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos este miércoles en Caracas, Carabobo y Yaracuy, respectivamente, por funcionarios de seguridad del Estado mientras realizaban su labor periodística.

Denunció que el infociudadano Gabriel Oñates fue detenido por la policía de Yaracuy por grabar el testimonio de una persona en el mercado Independencia, luego de que un niño se desmayara en el lugar. Después de estar dos horas retenido, fue liberado a las 12 del mediodía.

Reyner Peña, fotógrafo de El Pitazo, fue abordado por personal del Metro de Caracas y agentes de la PNB, quienes le obligaron a eliminar unas fotos que había hecho sobre una obra dentro de la estación Chacaíto. Además, lo amenazaron con buscarlo si divulgaba la información y fotografiaron sus documentos.

En Carabobo, policías de esa entidad agredieron a los periodistas Ruth Lara Castillo y Juan Carlos Hernández, así como al camarógrafo Gabriel León, quienes cubrían un enfrentamiento entre familiares y funcionarios de la comandancia general del estado.

PoliCarabobo intentó obligar a “los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento. A Ruth Lara trataron de quitarle su cámara y forcejearon con el equipo de Televen para que borrara sus tomas. Los periodistas se retiraron del sitio”, detalló la cuenta en Twitter del Sntp (@sntpvenezuela).



No hay comentarios:

Publicar un comentario