miércoles, 28 de marzo de 2018

ANC realizará asambleas para recoger propuestas de la clase trabajadora


La información fue dada a conocer por la constituyente por el sector social, Luz Coromoto Chacón


  13
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará asambleas en todo el país para recoger propuestas de la clase trabajadora que posteriormente serán incluidas en la Constitución, informó este martes la constituyente por el sector social, Luz Coromoto Chacón.
Entrevistada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que esto permitirá conocer las realidades de los trabajadores para direccionar un plan de recuperación del sector industrial y generar un plan para quienes han sido víctimas de despido injustificado, así como promover la discusión de contratos colectivos.
“Vamos a recoger las propuestas para el texto constitucional y también vamos a poder ver cómo estamos en temas de producción, cuáles son las debilidades, en qué podemos ayudarlos”, señaló.
Respecto a los avances que ha tenido la ANC en esta materia, destacó la aprobación de la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores, instrumento legal que permitirá que la clase obrera ejerza un rol contralor en la gestión de las actividades de producción y distribución de bienes y servicios esenciales en el país.
“Con estos consejos podemos aportar mucho más a la organización económica del país”, dijo la diputada, al tiempo que comentó que esto tendrá un impacto en la distribución.
Igualmente, se refirió a la importancia de fortalecer la formación de los trabajadores para que se involucren en temas necesarios como la administración.
De acuerdo con la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores, aprobada por la ANC el pasado 30 de enero, esas instancias agrupan a la clase obrera y a demás expresiones del Poder Popular como actores fundamentales en la gestión productiva y distribución de bienes y servicios, a fin de garantizar el desarrollo productivo del país.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario