martes, 27 de marzo de 2018

Maduro aprobará recursos para la culminación de obras iniciadas por Odebrecht

AVN / Redacción Web
PresidencialVen
Caracas, 26 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes una reunión con autoridades regionales y municipales para desarrollar planes destinados a reforzar el sistema de servicios públicos en todo el país, como la recolección de desechos sólidos, agua potable y transporte público.
"La crisis de Odebrecht perjudicó la realización de muchas obras a lo largo y ancho del país -aseguró Maduro-  vamos a terminar esas obras, Odebrecht estaba realizando sus trabajos en Venezuela con subcontratistas compadre, no es imposible, yo me comprometo a entregar los recursos para terminar esos proyectos".
El mandatario firmó los recursos para la ejecución de 472 obras, "estoy entregando 11 billones 890 mil millones para obras de interés nacional con recursos del Fonden", señaló.
Aprobó 3 billones 284 mil millones de bolívares para el pago de aumentos salariales en las 23 gobernaciones del país y para el pago de sueldos en las alcaldías 742 millones 645 mil bolívares
El mandatario reconoció que debido a la actividad minera en el estado Bolívar, se generó un problema de malaria en esa región. "Quiero anunciar la llegada de los medicamentos contra la malaria, lo pedimos en Colombia y Juan Manuel Santos nos negó el acceso a estos medicamentos, pero pudimos conseguirlos en la India", denunció Maduro.
La reunión se realizó en en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blancos, en Caracas, informó VTV.
Durante el acto el mandatario recordó la obra del maestro José Antonio Abreu quien falleció este sábado 24 de marzo, "Voy a ser leal a la obra del maestro y me comprometo a continuar su obra y a expandir el sistema de orquestas (...) Daré mi vida por el movimiento de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela", dijo.
El mandatario hizo un balance sobre las jornadas de carnetización de militantes con el Partido Socialista Unidos de Venezuela, "Yo me pregunto, que pasaría si en Venezuela un partido de la derecha (...) en jornadas de movilización registrarían a 4 millones de militantes, ¿No sería una portada en todos los periódicos? (...) ningún partido logra esa hazaña", señaló Maduro.
"Movimiento Somos Venezuela, es lo nuevo, lo colorido, una opción para los venezolanos (...)", resaltó.
Luego de Semana Santa, será juramentado el comando de campaña para las venideras elecciones presidenciales y llevará por nombre Simón Bolívar. Adicionalmente el jefe del comando estará encabezado por Jorge Rodríguez a nivel nacional y en cada región será liderizado por los gobernadores del Psuv, indicó el Jefe de Estado.
El Presidente llegó a este encuentro acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello,  Cilia Flores y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario