jueves, 14 de junio de 2018

Argentina, Brasil y Uruguay comandan a América en Mundial Rusia 2018

2018

AVN
Referencial
Desde este jueves y hasta el próximo 15 de julio, 32 selecciones lucharán por levantar la Copa del Mundo en la edición 21º del campeonato que acogerá Rusia, y que agrupará a los mejores exponentes del fútbol mundial.
Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay representarán al continente americano en la cita mundialista, que se disputará en 12 estadios situados en 11 ciudades del país euroasiático.
Argentina
Con dos mundiales en su palmarés (1978 y 1986), la selección dirigida por Jorge Sampaoli buscará alzar la copa que se le hizo esquiva en el Mundial Brasil 2014, cuando se quedaron con el subcampeonato tras perder 1-0 ante Alemania.
Aunque posee el plantel con el mayor promedio de edad (28 años, seis meses y 24 días), el combinado argentino se amparará en su máxima estrella Lionel Messi para lograr la clasificación en el grupo D, que comparte con Croacia, Islandia y Nigeria.
Al igual que en Brasil 2014, el combinado albiceleste contará en la delantera con Gonzalo Higuain y Sergio "Kun" Aguero, tras la exclusión del goleador del Inter de Milán, Mario Icardi, y en la línea de volantes el balón pasará por Ángel Di María, Lucas Biglia y Javier Mascherano, que jugará su cuarto mundial.
La defensa argentina estará conformada por Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Acuña, Marcos Rojo, Cristian Ansaldi y Nicolás Tagliafico.
Brasil
Con cinco copas del mundo en su vitrina, Brasil tratará de sumar su sexto trofeo con una nómina que combina experiencia y juventud, y en la que Neymar Jr. se erige como máxima figura del equipo dirigido por Leonardo Bacchi.
La "canarinha" parte como una de las favoritas para llevarse el campeonato con una línea ofensiva conformada por Neymar, Coutinho, Willian y Gabriel de Jesús, que en conjunto suman 80 goles esta temporada.
El mediocampo estará controlado por Casemiro y Paulinho, dos pilares fundamentales del Real Madrid y Barcelona, respectivamente; y se prevé que en la línea defensiva salgan como titulares Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo.
Brasil jugará en el grupo D junto a Costa Rica, Serbia y Suiza.
Colombia
La selección cafetera tratará de mejorar su actuación en Rusia tras caer en cuartos de final ante Brasil en la edición anterior. En esta oportunidad contarán con un James Rodríguez con mayor corrido en el fútbol europeo y con la inclusión del delantero Radamel Falcao.
El director técnico José Pékerman también contará en la delantera con Carlos Bacca y en el mediocampo con Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos "La Roca" Sánchez.
En el área defensiva saldrán Santiago Arias, Darvinson Sánchez y Cristian Zapata, principalmente. Colombia integra el grupo H en compañía de Polonia, Senegal y Japón.
Costa Rica
La sorpresa del Mundial de 2014 buscará repetir o superar lo logrado en aquella edición cuando dejaron en el camino a Italia, Uruguay y Grecia y pudieron llegar a cuartos de final.
Dirigidos por Óscar Ramírez, el equipo contará con la experiencia del guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, así como con los baluartes Cristian Gamboa, Brayan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell y Brayan Ruiz, quienes tratarán de avanzar en el complicado grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza.
México
La selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio intentará pasar de los octavos de final para volver a ubicarse entre los ocho mejores del torneo, algo que no logran desde la edición de 1986 realizada en su tierra.
El arco del combinado mexicano estará disputado por Jesús Corona y Guillermo "Memo" Ochoa, mientras que la defensa estará integrada por los experimentados Miguel Layún, Diego Reyes, Carlos Salcedo y el cápitan Rafael Márquez, quien disputará su quinta Copa del Mundo empatando al alemán Lothar Matthaus y al italiano Gianluigi Buffón.
En tanto, Jesús Corona, Marco Fabián, Andrés Guardado y Héctor Herrera comandarán el mediocampo azteca y en la delantera aparecen nombres como el de Javier "Chicarito" Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.
México integra el grupo F junto a Suecia, Corea del Sur y la favorita Alemania.
Panamá
Una de las selecciones debutantes en el mundial junto a Islandia intentará hacer una buena actuación en el grupo G que comparten con Bélgica, Túnez e Inglaterra. Para ello apelarán a la experiencia mundialista de su entrenador Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien dirigió en los mundiales de 1998 y 2002 a Colombia y Ecuador, respectivamente.
La figura de la "Marea Roja", como se le conoce a Panamá, es su capitán Román Torres, quien marcó el gol de la clasificación ante Costa Rica. Además contarán con la experiencia de Ricardo Clarke y Gabriel Torres, otrora figuras del Zamora Fútbol Club de Venezuela.
Perú
Tras 36 años de ausencia, la selección peruana volverá a un campeonato del mundo comandados por su estrella Paolo Guerrero, que jugará en Rusia luego de que se le revocara la sanción por un supuesto dopaje.
El combinado peruano logró clasificar al mundial en una eliminatoria disputada hasta la última fecha de la mano del argentino Ricardo Gareca, que contará en el arco con Pedro Gallese y en la defensa con Miguel Araujo, Luis Advíncula y Miguel Trauco.
El mediocampo estará liderado por Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Cristian Cueva y en la delantera aparecen Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y André Carrillo. Los peruanos competirán en el grupo G junto a Francia, Australia y Dinamarca.
Uruguay
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez saldrán a la cancha con la premisa de avanzar y con una dupla ofensiva integrada por los goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, estrellas del Paris Saint Germain y el Barcelona FC, respectivamente.
En el arco repetirá Fernando Muslera y en la defensa los experimentados Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira y José María Giménez, entre otros. En la línea de volantes figura el nombre de Cristian "El Cebolla" Rodríguez, Lucas Torreira y Rodrigo Betancur.
Los bicampeones del mundo (1930 y 1950) quedaron encuadrados en el grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario