viernes, 15 de junio de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE JURAMENTACIÓN DEL GABINETE EJECUTIVO



Fuente: VTV (Cadena Nacional) / Análisis del Entorno (21:58 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO

Fecha: 14 de junio de 2018
Lugar: Palacio de Miraflores
Hora de Inicio: 19:58 HLV - Hora Final 20:54 HLV
Tiempo Total: 56 minutos

TEMAS
JURAMENTACIÓN DEL NUEVO GABINETE EJECUTIVO
AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA
NATALICIO DEL CHE GUEVARA
MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018
ANUNCIOS
●    Habrá anuncios importantes en los próximos días respecto al Petro.
●    Hoy se instaló una Conferencia Mundial de apoyo económico de Venezuela, han venido más de 60 expertos del mundo entero y se ha desarrollado la primera jornada y mañana voy a recibir a todos los asistentes y recibiré sus propuestas en materia fiscal, cambiaria, monetaria, y han quedado muy impresionados en el tema del Petro.
    Yo quiero firmar un decreto para que el Seniat no sea el que cobre lo que nos deben los exportadores sino el mismo Ministerio de Comercio Exterior el que lo haga, impuestos, regalías
    Carlos Osorio continuará frente a las empresas Yutong.
    El ministro del Trabajo Eduardo Piñate me hizo llegar un documento donde hay propuestas para mejorar la situación laboral.


INSTRUCCIONES

AL NUEVO GABINETE MINISTERIAL, VICEPRESIDENTES DELCY RODRÍGUEZ Y TARECK EL AISSAMI
    Ahora nos toca a nosotros no fallarle al pueblo y cumplirle.
    Los ministros deben ir a buscar los problemas de nuestro pueblo y buscar las soluciones.
    Con auto exigencia tenemos que revisar todos los planes, Tenemos que cumplirle al país, Venezuela tiene la esperanza de que este Gobierno que ha sido ratificado el 20 de mayo se ponga al frente de las grandes soluciones. Cero gamelote.
    Tenemos que incorporar a la juventud al grueso de los Viceministerios

A LA VICEPRESIDENTA EJECUTIVA, DELCY RODRÍGUEZ
    Le he dado instrucciones precisas a la compañera Delcy Rodríguez, primera tarea el diálogo nacional, la reconciliación, la paz nacional, a todos los actores sociales, económicos y políticos.
    Segunda gran tarea: la eficacia del gobierno, vamos a establecer un sistema de medición de resultados ministro por ministro, meta, resultado esperado y obtenido, de manera mensual, en cada una de las áreas de trabajo para hacer un gobierno eficaz.
    Tercera tarea: la defensa de Venezuela a nivel internacional, con toda la experiencia que tiene como canciller, además es parte de la quinta línea de acción que establecí.
    La cuarta tarea: los servicios públicos, ya que ella es experta en esa área para solucionar esos problemas y apoyar a los ministros en ese tema.

AL MINISTRO DE TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU
    Vamos a resolver todos estos temas, a recuperar la Misión Transporte con mucha fuerza, a hablar claro con todos, con los sistemas de carritos por puestos, vamos a hacer una alianza con todos.

AL MINISTRO PARA INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN NACIONAL, TARECK EL AISSAMI
●    Decidí crear un nuevo Ministerio de la Industria y Producción, y estará manejado por Tareck El Aissami, tiene en sus manos los instrumentos de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el despliegue y desarrollo del Petro.
    Le he dado la orden expresa de hacer una reestructuración total a todas las empresas del Estado, desde las empresas básicas hasta las 120 empresas que tiene el Estado a nivel nacional, integral, ingeniería de proceso global, redefinición de los mandos y un nuevo modelo de desarrollo empresarial y de gestión.

A LA MINISTRA DE OBRAS PÚBLICAS, MARLENY CONTRERAS
    Con su experiencia le pedí que asumiera una nueva tarea, con su compromiso, capacidad profesional, para terminar todas las obras, ya que hay que ver cuántas obras dejó Odebrecht, por eso es necesario que revise el Gran Plan de Obras y actualizarlo, además darle un impulso de gran fortaleza.

A LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR, YOMANA KOTEICH
    Venezuela debe avanzar a un sistema de comercio internacional que le genere cuantiosos ingresos de divisas convertibles en Petro, Yuanes, Euros y Dólares, que permita equilibrar el mercado de divisas.
    Necesitamos un sistema que quiebre la corrupción y los obstáculos para exportar, pero también  que se cobre lo que se debe cobrar a los exportadores.
    Yo he determinado que los exportadores que nos deben 1000 millones de dólares nos paguen en Petro a partir de mañana y el Ministerio debe asumir el cobro directo.

A LA MINISTRA DE AGRICULTURA URBANA, MAYERLIN ARIAS
●    Yo quiero que el Ministerio de Agricultura Urbana viva una nueva revolución compañera Mayerlin. ha llegado la hora que sea la juventud que asuma esta tarea de agricultura urbana, tengo mucha fe en esto, debemos tener resultado concretos, donde avanza la agricultura avanza la comuna, tengo fe compañera ministra. Asimismo, pido que el movimiento Robert Serra y el Plan Chamba Juvenil se ponga a su orden y vamos a sacudir las comunidades 

A LA MINISTRA DE TURISMO, STELLA LUGO
●    Asuma con mucha fuerza y liderazgo los nuevos proyectos nacionales e internacionales para que el turismo se convierta en una gran fuente de ingreso de divisas, además estamos ya en el paso mágico para lograrlo, ya que tenemos el proyecto de Isla La Tortuga, Los Roques, Mochima, La Gran Sabana, Canaima, Isla de Margarita.

AL MINISTRO DE PESCA Y ACUÍCULTURA,  DANTE RIVAS
●    Ha llegado el momento de que el Ministerio de Pesca y  Acuícultura construya un poderoso movimiento social con los pescadores del país, la federación, el consejo de pescadores, construir un sistema de distribución en conjunto al Ministerio de Agricultura, desarrollar la agricultura junto a Castro Soteldo.
●    Debemos construir un gran sistema de pesca y producción que le llegue al pueblo, agarremos con fuerza esa labor conjunta con el ministro de agricultura, aprender hacer más con menos, tengo gran fe para que los equipos den el salto cualitativo.

A LA MINISTRA PARA LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO, CARYL BERTHO
●    Tiene grandes tareas en primer lugar con Hogares de la Patria, ya vamos a llegar a  6 millones, debe ser un proceso de protección integral, en la salud, vivienda, ingreso debemos mantener esta tabla permanente.
●    El Plan Parto Humanizado debemos avanzar en esta nueva visión es algo muy hermoso en la cultura humana, estar pendiente del embarazo de la mujer preparar la llegada de ese niño (a), compañera ministra póngase al frente de esta tarea.

A LOS ALCALDES Y A LAS ALCALDESAS
●    Les digo, pónganse las pilas compadres y con el nuevo ministro de transporte, rumbo una nueva etapa de la Misión Transporte, al servicio del pueblo.

AL MINISTRO DE TRABAJO, EDUARDO PIÑATE
●    Hay que continuar defendiendo los derechos de la Ley del Trabajo, continuar con los contratos colectivos del país, además de resolver los conflictos laborales como el que tiene Luis Motta Domínguez en Corpoelec.
●    Además debe ponerse al frente de los CPT y renovarlos, esa es la tarea que le pongo.
●    La revolución obrera búscala en el CPT. Piñate, desde mañana quiero ver el Plan, junto con Padrino López y Tareck, El Plan Productivo de los 720 con los CTP.

AL MINISTRO DE ECOSOCIALISMO, HERYCK RANGEL
●    Rangel tenga la primera línea de ecosocialismo lista desde mañana, todo lo que tenga que ver con el desecho de basura en el país, y debe formar la fuerza de los movimientos ecosocialistas del país.
    Además de brindar la atención de los parques nacionales, lucha contra el cambio climático y para ello los movimientos ecosocialistas deben estar en la primera línea de trabajo y usted debe permitir que sea así.

AL MINISTRO DE DEFENSA, VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben tener identidad de clases y no debe ser con la Embajada de EE.UU ni con los politiqueros.

A LOS MINISTROS Y MINISTRAS
    Les he pedido un espíritu renovado en los métodos, he pedido que se ejecute de inmediato una reestructuración de todo los ministerios del país de punta a punta una reestructuración global y asumir el método dinámico de gestión y administración que nos enseñó el Comandante Chávez  a través de las misiones y grandes misiones
    Revisar a fondo cada viceministerio, debemos incorporar a la juventud profesional de Venezuela ya he recibido una propuesta bien significativa en ese sentido. Igualmente incorporar a la mujer en primera línea y cada uno de ustedes con gran auto exigencia revisar todo los planes debemos cumplirle al país.

JURAMENTACIÓN DEL NUEVO GABINETE EJECUTIVO
●    Estamos en el acto de juramentación de la nueva vicepresidenta de la República, vicepresidente de Economía y de los ministros (as), del gabinete ejecutivo con 12 designaciones y 7 mujeres a quienes se les ha dado el poder, quiero agradecer a todos los ministros (as), que estuvieron al frente de estas carteras que estuvieron en estos años tan difíciles dando el todo por el bien de este país.
●    Mis felicitaciones en este tiempo de cambio necesario para una Venezuela mejor compañeros(as) venimos de una tremenda jornada de elecciones, el 20 de mayo el pueblo habló alto y claro, ahora nos toca a nosotros (as) cumplirles mujeres, me siento muy contento de que este grupo de hombres y mujeres nos permita ver el nuevo horizonte de este país con gran compromiso.
●    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, es una mujer de diálogo, palabras, experta en oír e integrar decisiones,  se ha levantado a la luz del compromiso de estos 5 años complejos, quiero agradecerle su trabajo al frente de esta gran ANC.
●    Quiero darle las gracias por el gran trabajo hecho por el vicepresidente Tareck El Aissami, le tocó una jornada dura contra la conspiraciones, las guarimbas, fue víctima de las sanciones del imperialismo pero allí se mantuvo con mucha firmeza.
●    Vamos a lograr la Venezuela potencia, próspera, nos vamos a sentir orgullosos para hacer un gobierno eficaz, para romper con el minimalismo, hay que ir a un nuevo comienzo en la atención del pueblo, los ministros (as) deben buscar los problemas de nuestro pueblo y enamorarse de las soluciones.
●    Yo soy muy optimista compañero Tareck, porque estamos encontrando el camino para una gran economía productiva, debemos tener un nuevo sistema empresarial y de modelo de gestión, vamos a fondo pido el apoyo de la clase obrera y de los profesionales.
●    Debemos activar, avanzar y explicar bien para vencer la guerra económica, bueno compañeros cada uno de ustedes asuman esta tarea con gran compromiso.
●    Compañeros debemos cumplirle a nuestro pueblo ellos tienen plena confianza en nosotros, la Revolución tiene el plan, la fuerza, el poder político, la moral que da la CRBV es nuestra, lo tenemos todo para poder avanzar y declararnos desde ya compañeros en batalla permanente por la victoria económica de nuestro pueblo.

AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA
●    Hay que tener claro que Venezuela debe avanzar hacia un sistema de comercio internacional que le genere cuantiosos ingresos en divisas convertibles en Petros, yuanes, euros, dólares, que permita equilibrar el mercado de divisas del país y garantizar las inversiones que el país necesite.
●    Necesitamos un sistema que definitivamente quiebre la corrupción y los obstáculos para exportar, pero que también cobre lo que tiene que cobrar a los exportadores, ellos nos deben 1 mil millones de dólares, yo he determinado un mecanismo para que nos paguen en Petro ya para mañana con facilidades, y el ministerio de Comercio Exterior debe asumir ese cobro directo.

NATALICIO DEL CHE GUEVARA
●    90 años de vida, rebeldía y esperanza, la Revolución he recordado mucho al Che Guevara en su ejemplo hoy lo recordé allá en la Habana Cuba, es símbolo de esperanza en el mundo entero hoy es un día especial.
●    Hoy es 14 de junio y estamos conmemorando los 90 años del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018
●    Hoy empezó de manera brillante el mundial de fútbol, ayer estuve viendo TeleSUR, no sé si lo han visto en TeleSUR a las 10 de la noche, De La Mano del 10 con Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales, desde aquí les envió un saludo a Diego Armando Maradona y el aplauso del pueblo de Venezuela a Víctor Hugo Morales estuve disfrutando desde el primer programa y no me pierdo el programa de hoy a las 10 de la noche.
●    Este va a ser un mes bonito junio-julio porque es el encuentro de todas las culturas del mundo. Hoy estuve disfrutando del juego Rusia-Arabia Saudita, Rusia Ganó por goleada 5 a 0, Arabia Saudita jugó bien pero no encontró el camino del gol, saludo a Arabia Saudita y al presidente Vladimir Putin que estuvo viendo su juego me imagino muy contento y emocionado porque ha arrancado el Mundial de Fútbol.
●    No pudieron sabotear el mundial de fútbol, allí está brillante y el encuentro del pueblo. Yo espero que para el mundial de Qatar nuestra selección la Vinotinto consiga el camino de la clasificación, Ministro Pedro Infante le dejo esa meta.

VIDEOS
●    Designación y Juramentación del Gabinete Ejecutivo (Multimedios VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario