jueves, 14 de junio de 2018

Plan Caracas Juntos Todo es Posible garantiza un nuevo rostro a la ciudad capital


Caracas, 13 junio de 2018.- El Plan Caracas Juntos Todo es Posible garantiza un nuevo rostro a la ciudad capital, para ello el Ejecutivo Nacional, a través del Gobierno del Distrito Capital (GDC), garantiza la inversión.
El programa contempla ejecutar trabajos de rehabilitación en siete arterias viales de la Gran Caracas, a fin de generar las condiciones óptimas para el bienestar social del pueblo.
Asimismo, articula la gestión de instancias nacionales y locales: los ministerios del Poder Popular para Transporte, y para Energía Eléctrica; Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y la Gobernación del estado Miranda.
También incluye labores de desmalezamiento, señalización, pintura, iluminación, asfaltado y ornato en las 22 parroquias de Caracas y 24 avenidas principales.
Las actividades se desplegarán además en zonas del centro, norte, sur, oeste y este de la ciudad, para evitar las inundaciones ante la llegada de la época de lluvias.
En este lan de remozamiento participan el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la empresa privada y las comunidades organizadas.
En las jornadas se despliegan en paralelo pintar paredes de distribuidores, brocales, defensas y barreras, así como delineación de calles y avenidas, refiere un informe del GDC.
La señalización consta de la aplicación de ojos de gatos y tubos reflectivos y reinstalan señales de tránsito.
En materia de iluminación reponen postes doblados y deteriorados, luz en distribuidores, esculturas y reponen bombillos y cables.
Plan incluye mejora de autopistas y avenidas
El Plan Caracas Juntos Todo es Posible interviene en la autopista Francisco Fajardo, desde el distribuidor Metropolitano hasta el distribuidor La Araña, aproximadamente 20 kilómetros.
Igual en la avenida José Antonio Páez, un tramo de 4 kilómetros entre el Distribuidor del Paraíso hasta la intersección de la avenida O’Higgins.
La autopista Valle-Coche hasta Hoyo de la Puerta, la avenida principal de El Cafetal (desde Chuao hasta el centro Comercial Plaza Las Américas) y en la principal de Cumbres de Curumo (desde la autopista de Prados del Este a la intersección de la avenida intervecinal de Cumbres) recibirán mejoras de áreas verdes, desmalezamiento, pintura, señalización e iluminación.
Las otras dos arterias que serán rehabilitadas son la autopista Prados del Este, desde las Mercedes hasta la estación de los Bomberos de la Trinidad -aproximadamente ocho kilómetros- y en los cinco kilómetros de la avenida principal de Los Naranjos, en el tramo comprendido entre el centro comercial plaza Las Américas hasta la redoma del Arroyo.
Plan de Gobierno Nacional genera 700 empleos directos
En los trabajos participan más de 700 personas, quienes harán de Caracas una metrópolis más humana, con espacios limpios para sus habitantes, refieren las autoridades.
Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se incorpora a este plan
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) se incorpora a este plan de acción con el objetivo de embellecer, recuperar y rehabilitar los espacios de la ciudad capital.
Esta instancia apoya dichas jornadas con maquinaria, provenientes del Convenio China – Venezuela, específicamente, camiones tipo cesta, cisternas, retroexcavadoras, torres de iluminación, mini shower y camión tipo volteo. /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario