sábado, 16 de junio de 2018

PRINCIPALES LINEAMIENTOS EMITIDOS DURANTE EL ENCUENTRO NACIONAL CON INTEGRANTES JPSUV



Fuente: VTV / Análisis del Entorno (20:56 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO

Fecha: 12 de junio de 2018
Lugar: Hotel Alba Caracas
Hora de Inicio: 18:06 HLV - Hora Final 19:24 HLV
Tiempo Total:   1 hora 18 minutos

TEMAS
ENCUENTRO CON LA JPSUV
ANUNCIOS
    El próximo 20 de junio voy a convertir el Plan Chamba Juvenil en la Misión Chamba Juvenil.
    Se han incorporado 1 millón de jóvenes venezolanos en el estudio y en el trabajo a través de Plan Chamba Juvenil, conectándose con el futuro.
    Tenemos un 90% de las UBCH integrada con jóvenes de las comunidades
    41 mil 300 comunidades están dentro del programa de UBCH, y 206 mil calles están dentro del sistema de gobierno a través de las UBCH.
    He pedido al equipo de la juventud que me haga un conjunto de propuestas, ya me han llegado algunas, estoy preparando una renovación parcial del Gobierno bolivariano en los próximos días para renovar al Gobierno en elementos claves de la economía, en los servicios públicos.
    He preparado una orden a los nuevos ministros y ministras que lleguen y los que continúen en su labor, que la mitad de los viceministros deben ser muchachos y muchachas del GPP y la JPSUV, para que la juventud se vaya preparando y asumiendo el mando de la República.
●    Hoy el CNE ha anunciado que convocará para el mes de diciembre la elección de Concejales y Consejos Municipales en los 335 municipios del país. Yo propongo que el 50% de los candidatos a concejales de los 335 Concejos Municipales del país, sean menores de 35 años.

INSTRUCCIONES
A LA JPSUV
●    La semana pasada anuncie la convocatoria del 4to Congreso Ordinario del PSUV. Yo quiero que la juventud se tome el Congreso para sí, que agarren el Congreso y lo conviertan en un Congreso de energía, vital para Venezuela, quiero un Congreso revolucionario, quiero un Congreso de fuerza juvenil.
●    Llamo a la juventud a promover líderes para que asuman cargos en ministerios y viceministerios, empresas del Estado para hacer un gobierno de jóvenes, para que la juventud ocupe lugares de mando.
●    Yo les pido rumbo al Congreso del PSUV y rumbo al Congreso del Décimo Aniversario de la juventud JPSUV, yo les pido una propuesta para simplificar las estructuras de militancia, de dirección y funcionamiento del PSUV y la JPSUV al nivel de mayor eficacia.

AL VICEPRESIDENTE DEL PSUV, DIOSDADO CABELLO
●    El 28 de junio, yo sueño con una instalación grandiosa, monumental del Congreso del PSUV con los delegados y delegadas de base y quiero que por lo menos la mitad sean jóvenes designados por las UBCH en las 14 mil UBCH del país de base, Diosdado. Jóvenes designados en asamblea popular.
    Hemos creado un conjunto de Comisiones, una Comisión organizadora del Congreso que está al mando de Diosdado Cabello, te pido Diosdado que incorporemos a 5 jóvenes a la Comisión Central del PSUV. Ustedes designen y que estos compañeros asistan a las reuniones de los lunes no solo a escuchar, a hablar y lleven un látigo si es posible, para latiguear las verdades y despertar conciencias. 
    Yo aspiro Diosdado, un sistema de gobierno popular permanente, de atender al pueblo permanentemente, y que las soluciones vengan de abajo hacia arriba.

AL CNE
    Le pido al CNE que convoque todo los organismos internacionales: Unión Europea, Unión Africana, Unión Asiática, Unasur, Los Consejos Electorales de Expertos de América Latina y del mundo, Veedores de Europa y EE.UU para que vengan nuevamente a participar en una fiesta electoral en diciembre en las elecciones de los Consejos Municipales de los 335 municipios del país.

A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS
    Vamos a promover a la juventud para que se vaya hacer la campaña electoral con propuesta concreta, porque la función principal del municipio tiene que ser atender los servicios públicos, el tema del ambiente, de la basura, del transporte, son problemas que se resuelven con el poder popular en el municipio, para eso es el gobierno municipal.

ENCUENTRO CON LA JPSUV
●    He estado pendiente de la jornada todo el día.
●    Aquí está la juventud más hermosa y más pujante, que está recorriendo el país.
●    Nos estamos preparando para celebrar el primer año de la ANC, lo vamos a celebrar con el pueblo, renovando el plan del poder constituyente para el resto de su mandato.
●    He estado pendiente de los temas que han venido trabajando, quiero decirles, que la juventud del partido ha dado un gran ejemplo.
●    De trabajo de base, de militancia, de direccionalidad correcta.
●    La juventud del PSUV, ha estado en canchas, barrios, liceos, universidades, haciendo su trabajo de liderazgo.
●    Ha estado también en el Gobierno, tengo que decirle, dentro de poco cumple un año el Plan Chamba Juvenil.
●    El 20 de junio lo celebraremos por lo alto, formulando y reformulando este plan.
●    Ha sido un éxito para incorporar a la juventud al trabajo y al estudio. En este tiempo tan difícil, este plan nació en plena guarimba. Nació de manos de los líderes y lideresas de la JPSUV.
●    Tenemos que decir que ha sido uno de los planes más exitosos que debemos tomar como ejemplo, que la juventud revolucionaria puede hacer desde el poder político.
●    Esto es que se puede hacer desde el Gobierno nacional para toda la juventud del país, más de un millón de jóvenes incorporados, este plan llegó para quedarse.
●    Para la productividad, esta es una misión para tenderle la mano al joven del barrio, al joven de a pie. Para abrirle compuerta de participación.
●    Yo vengo precisamente a decirle a los jóvenes de mi patria, el 20 de mayo ustedes me hicieron presidente nuevamente, y yo me declaro el presidente de la juventud, un presidente que se dedique a ustedes y a la formación, a su trabajo y futuro, cuando uno dice algo así, enarbola un compromiso es algo más que un decir o una consigna, es un juramento, es comprometerse con la verdad.
●    Voy a ser el Presidente que más haga por la juventud venezolana, lo voy a hacer. Los pongo en el centro la acción de gobierno, porque a nosotros se nos va a medir en la historia por cuanto hagamos por la felicidad del joven estudiante, trabajador y profesional.
●    Cuánto podemos hacer en términos concretos por garantizar el futuro, así los dos unidos, presente y futuro.
●    Debemos mejorar la organización y afilar la sabiduría política desde la juventud, con el plan Chamba Juvenil podemos hacer mucho.
●    Fue por el Carnet de la Patria que descubrimos que habían casi 700 mil jóvenes en parálisis.
●    Imaginen a un joven que no está trabajando ni estudiando, que se asoma por una ventana, y ve la nada.
●    El equipo nacional me propuso  incorporar 100 jóvenes, yo dije pero si son 700 mil.
●    Le puse la primera meta de 300 mil y lo logramos y hoy podemos decir que tenemos un millón de jóvenes incorporados al trabajo y al estudio.
●    Esa es la vida del joven, conectarse con el estudio permanente.
●    Hoy tenemos la mejor generación que jamás haya existido en Venezuela, como lo dijo el Comandante Chávez, desde el punto de vista moral, cultural, educativo.
●    Así se producen los cambios históricos, si echamos a Venezuela 20 años atrás teníamos una juventud con más necesidades, con más carencias, que jamás habían tenido, una educación pública destrozada y en vías a la privatización.
●    El joven no tenía posibilidad de aspirar a una educación universitaria, a menos que tuviese como pagar una privada.
●    Los cambios históricos se puede producir de manera acelerada y de manera profunda.
●    Venezuela por la calidad de su juventud, por la calidad organizativa y de valores humanos, estamos preparados para cambios acelerados, que todo el poder social esté en las manos de la juventud.
●    Es mucho lo que hay que hacer en función de la defensa de la patria.
●    Como lo dijo Diosdado hace unos minutos, cuidado con el sectarismo y la intriga, con el chisme y el divisionismo.
●    Lamentablemente la política, entendida de forma tradicional incluye todos los vicios, el individualismo es uno.
●    Si bien es cierto, todos estos vicios están en la política, en la política burguesa.
●    Podemos decir que en la batalla contra los antivalores, el Partido Socialista Unido de Venezuela, y su juventud ha salido airosa. Hemos construido un cuerpo de valores, de lucha.
●    Yo veo a muchos de ustedes, de 15, 18, 20, 35 años de edad, son la generación de oro, la generación de Chávez, sembrada y cultivada por Chávez, esa juventud que hoy sale al combate por el país.
●    Sin duda han logrado recopilar un conjunto de experiencias, de valores, que los colocan al frente de la juventud venezolana.
●    Si pudiéramos decir con números en las manos, el Partido Socialista de Venezuela, es el partido más grande y poderoso de la política venezolana y latinoamericana.
●    Hoy pudiéramos decir que la JPSUV es la juventud más poderosa y grande, es vanguardia de las juventudes de América Latina y El Caribe.
●    Son ustedes, esa juventud que ha florecido con esfuerzo propio, a la que nadie le ha regalado nada, que han asumido con disciplina y conciencia transitar el camino de la revolución y del socialismo.
●    Ustedes con su creatividad, en medio del más grande acoso criminal que imperio alguno haya hecho contra nuestro país.
●    La juventud no se rinde, siempre está en batalla, con valores.
●    Necesitamos a una juventud que crea en el futuro, de verdad con acciones, un país que quiera ver sus destino florecer como nación, por eso necesitamos una juventud que ame a su patria. Esa es la juventud del partido socialista de Venezuela.
●    La estructura organizativa debe llevar a la juventud a participar en todos los órganos de militancia, y de dirección, en todos los órganos de trabajo de base y de dirección.
●    Empecemos por la base, las UBCH son los órganos de base más organizados.
●    Yo empecé en la política revolucionaria a los 12 años, en el movimiento político Ruptura. En el año 80 fundamos el movimiento rockero de Caracas.
●    Yo puedo decir al revisar mi propia existencia, que yo encontré mi camino del bien incorporándome como militante de la revolución, y a las fuerzas revolucionarias de entonces.
●    Que toda esa energía, toda esa fuerza que uno lleva desde niño, de hacer. No hubiera encontrado buen camino si no tomaba el camino revolucionarios desde muy joven.
●    Quién sabe dónde hubiera terminado yo en esa sociedad capitalista podrida que nos tocó vivir en los años, 70, 80 o 90. Dónde terminarían muchos amigos, por otros caminos, víctimas de la desesperanza, de la nada.
●    Por eso les digo, hay que ir al trabajo de base y convencer a un joven, a dos o mil de incorporarse a las UBCH y ahora a las redes de acción política y social, a los comités de bases y del partido, en los barrios, es de las tareas más importantes para echar raíces profundas.
●    De aquí al futuro de la juventud, ustedes están construyendo la mayoría sólida de la revolución hacia el futuro. Por eso la importancia de la redes de acción social.

●    Yo creo en el látigo de la juventud para el que se haya dormido, para enderezar al que haya ido por el camino del divisionismo, para unir y dar ejemplo.
●    Yo les pido, rumbo al Congreso del partido, y rumbo al          Congreso del décimo aniversario de la JPSUV yo les pido una propuesta organizativa para simplificar las estructuras de funcionamiento y de dirección del PSUV y de la JPSUV, al nivel de mayor eficacia.
●    Esto de tener estructuras de base es muy apasionante, de construir desde las bases, desde nuestros sueños e ideales es muy apasionante.
●    Yaracuy es el estado de mayor participación electoral, llegó a 67 %, porque hay organización de base.
●    El líder debe estar pendiente de todos los temas organizativos, y parto de la idea de que mientras sean más simples los métodos, de manera más sencilla, podemos resolver los problemas sociales.
●    ¿Para qué queremos eso en el barrio, y una mejor organización de la juventud?, para gobernar mejor, para incorporar al joven al trabajo, al deporte, a la militancia política, para que lleve ideas, decida. Para gobernar cada vez mejor en lo concreto en lo social.
●    No podemos tener liderazgos aéreos, ni gobernadores, ni alcaldes, ni presidente, ni juventud, necesitamos raíces profundas, en el sentir popular, en el pensar, en el ser y hacer popular, en el barrio y la comunidad haciendo valer el poder de las UBCH y los CLP, ahora vamos más a la profundidad.
●    Esto nunca se había hecho en Venezuela muchachos, ninguna fuerza en América Latina, tiene un trabajo de detalle, de determinar 206 mil calles del pueblo para resolver sus problemas, dándole atención a la gente, esto se llama gobierno popular.
●    Es lo que yo aspiro, un sistema de gobierno popular permanente, de escuchar al pueblo, y que las soluciones puedan venir de abajo hacia arriba, de forma concreta para solucionar los problemas del pueblo, soluciones a los problemas de servicios públicos, de la guerra económica, esta sería una nueva forma de funcionar la democracia, de manera protagónica.
●    Que seamos un partido nuevo, en otros países los partidos terminan disputándose las cuotas de poder.
●    Nuestro Comandante Chávez nos enseñó a no ser así y nunca será así, el PSUV junto el Gran Polo Patriótico, están construyendo fuerzas de base para gobernar en lo concreto, para llevar el socialismo en lo local, ese tiene que ser nuestro proyecto.
●    La Tarea principal luego del 20 de mayo, es ir al socialismo de lo concreto, de lo local, de la comunidad y de lo territorial. Hay que atender los problemas más urgentes desde ya.
●    Eso es lo que vengo a plantear, los congresos son para definir caminos a corto y largo plazo, para darme órdenes a mí como Presidente, para solucionar los problemas de los venezolanos. No es un Congreso para competir entre nosotros.
●    Es un congreso de definiciones para escuchar al pueblo, para decirle al país, este el rumbo que tomamos.
●    Con la voz colectiva, recogida del pueblo, quiero que me digan:  presidente tome estas soluciones, rectifique esto, para eso es el Congreso, para que me hablen, para que me dirijan, para que me proponga y me ayuden en esta tarea tan compleja y difícil, no para competir para ver quien es mas líder, eso no lo quiero yo.
●    Yo no quiero competencias para dividir las fuerzas, sentenció que no, quiero un Congreso para unir. Y quiero una juventud para construir en las bases.
●    La mejor escuela es ir a la base todos los días, a la universidad a las aulas de clases, estar con los estudiantes de Derecho, de Medicina, de Comunicación Social, en la UBV,  que florezcan los movimientos estudiantiles de todas las universidades públicas del país, movilizados por la JPSUV y por el Gran Polo Patriótico. También por los Movimientos sociales, es lo más bellos que podemos lograr.
●    En los liceos, debemos consolidar las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles, las OBE, fortalecer el trabajo en las canchas, en los urbanismos, en la Comuna, impulsar la juventud productiva y los proyectos de agricultura urbana.
●    Yo quiero que la juventud me ayude a gobernar desde la base Quiero hacer un gobierno de la juventud.
●    Héctor Rodríguez es un ejemplo, hoy gobernador joven de Miranda, le ganó al fascismo.
●    Creo en ustedes muchachos, estoy estudiando un conjunto de propuestos, he estado reflexionando y trabajando en equipo.
●    La responsabilidad que me dieron el 20 de mayo es más grande que la que me dieron en 2013.
●    Tenemos más experiencia hoy y más fortaleza, el pueblo está más fuerte, este es un gobierno con mayor apoyo popular.
●    Tenemos una juventud del PSUV que ha entrado en una etapa de florecimiento, bella, de crecimiento unitario.
●    Tenemos que seguir la batalla, el 20 de mayo nos tocó vivir la elección número 24 en 19 años.
●    Los consejos municipales deben transformarse, los líderes nuevos deben construir desde la parroquia, vinculados a las comunas, consejos comunales y los CLAP.
●    Estuve leyendo los documentos de trabajo, encontré un concepto maravilloso, el plan 2050, visualizar el tricentenario de Francisco de Miranda.
●    Ustedes deben aprender a soñar en grande, y a planificar en grande.
●    Que todo los que se construya hoy tenga correspondencia en lo que ustedes le vayan a dejar a sus hijos y a nuestras nietas.
●    Hay que planificar viendo el 2050, viendo los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, hacia la Venezuela potencia. Lo que debe ser la educación en el 2050.
●    Planificar lo que van a ser las ciudades y sus servicios públicos, lo que va a ser el socialismo en lo moral y espiritual, no quedarse en el hoy, hay que combatir el hoy siempre viendo el futuro.
●    Yo les digo muchachos: construyamos, vayan ustedes en la vanguardia, en el liceo, en la universidad, en la fábrica, sean los jefes a de una Venezuela nueva.
●    Preparémonos para llegar al 2025 victoriosos, con un país de paz, próspero en lo económico, hagamos todo el esfuerzo para que sea así.
●    Plan 2050, plan de la juventud hacia el futuro, muchas gracias, jóvenes que viva la juventud.

VIDEOS

    Pdte. Maduro hace llamado a jóvenes para que lo ayuden “en esta tarea tan compleja y difícil” (Multimedios VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario