¡De Oro! El esgrimista Rubén Limardo consiguió, la noche de este martes, la cuarta presea dorada para Venezuela, al derrotar al argentino José Domínguez por marcador de 15-6 en la disciplina de espada individual, categoría masculina, en los Juegos Panamericanos 2015.
Tras la victoria del venezolano, Rosa Rodríguez se alzó con una nueva medalla de oro para nuestro país.
En un emocionante duelo, el criollo de 29 años se impuso de manera contundente a su rival rosarino. Incluso recibió una amonestación por encimar a Domínguez y se llevó los aplausos tras ofrecer disculpas.
El nivel de Limardo fue muy superior en la final, manteniendo el control y la velocidad con lo que pudo conseguir el espacio para los toques.
La primera manga finalizó 7-2 a favor del nacido en Ciudad Bolívar. En la segunda fase, Limardo pasó por encima de su rival y terminó ganando 15-6.
Con esta medalla, Rubén Limardo se suma al prestigioso quinteto de atletas venezolanos que han obtenido la medalla de oro junto a los pesistas Jesús González y Yaniuska Espinosa, el luchador Wuileixis Rivas, y Rosa Rodríguez, quien fue la última en obtenerla este martes, en lanzamiento de martillo.
El esgrimista ya había obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007 y obtuvo el mismo galardón en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Repitió el oro en 2010 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (2010).
Fue segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013.
La delegación venezolana ascendió al noveno lugar del medallero (29), con 5 preseas de oro, 14 de plata y 10 de bronce.
Luego de los triunfos de Rubén Limardo y Rosa Rodríguez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones en las redes sociales.
"Oro para Venezuela...Gracias Rubén Limardo...toda la Patria te abraza...Que Viva La Juventud... #SomosVENEZUELA", publicó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario