jueves, 1 de septiembre de 2016

Aprende a diferenciar estos 5 tipos de dolores de cabeza




Miércoles, 31 agosto a las 19:04:32
   

PDF

Información General

El ritmo de vida tan alto que habitualmente llevamos suele hacernos pagar un precio, sobre todo si nos descuidamos. La mayoría de las veces cuando no paramos y descansamos es nuestro propio cuerpo el que nos da una serie de señales para que así lo hagamos. Estas pueden mostrarse de múltiples formas y una de ellas son los dolores de cabeza. Laterales o frontales, moderados o fuertes, dependiendo de cómo sean pueden significar una cosa u otra.

Lo primero de todo, y como siempre decimos en este tipo de post, deberás acudir a tu médico si los dolores se prolongan en el tiempo y pasan a ser constantes. Desde estas líneas podemos recopilar información y tratar de guiarte en tus decisiones, pero recuerda que en asuntos de salud los únicos expertos son los médicos y a ellos debes acudir. Dicho esto, y dejando claras las prioridades, pasemos a dividir las tipologías:

1- Dolores tensionales: Así identificamos a los dolores de cabeza derivados de la tensión o el estrés. Suelen comenzar en la parte de atrás, entre los músculos del cuello y desplazarse hacia adelante.

2- Dolores por migrañas: Se suele localizar en una parte de la cabeza. La gente que sufre de migrañas se quejan de las molestias que les ocasiona la luz o el ruido, llegando incluso a vomitar por el dolor causado. Los neurólogos serán los encargados de tratar este tipo de dolencia que puede aparecer con el paso del tiempo.

3- Dolores por sinusitis: Son los originados tras una infección y son muy molestos, además de muy dolorosos. Irán acompañados de presión en toda la zona de las mejillas y nariz.

4- Cefaleas por el sueño: La falta de sueño es mucho más dañina de lo que puedes imaginar. Nuestro cerebro necesita descansar para seguir funcionando, por eso hay dolores de cabeza generados única y exclusivamente por el cansancio o la falta de horas de sueño. No lo descuides.

5- Dolores por resaca: Es uno de los síntomas más comunes tras la ingesta de alcohol. Nuestros vasos sanguíneos se dilatan y provocan esos molestos dolores. Si estás en esta situación, trata de beber mucho líquido para volver a hidratar tu cuerpo.

Siempremujer


Nota:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario