lunes, 26 de septiembre de 2016

Claps textil escolar llegó a escuela Bicentenario Republicano en Caracas






(Caracas, 24.09.2016).- Cumpliendo con la tarea de confeccionar 115.342 kits de uniformes escolares para atender 238 escuelas del Distrito Capital, el Gobierno Bolivariano entregó este sábado 1.230 combos de uniformes a la Escuela Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, situada en el municipio Libertador.

Del total de kits de uniformes entregados a esta unidad educativa, 684 serán distribuidos a estudiantes de educación secundaria; 556 de primaria; y 90 de pre-escolar.  Cada combo tiene un valor de 2500 bolívares y contiene cinco piezas: 1 pantalón o falda, 2 chemises, 1 franelas y 1 mono deportivo.

Eliana Mindiola, madre de un estudiante de 4° grado, destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) no deben ser vistos únicamente como una estructura organizativa encargada de distribuir alimentos, sino que tienen que verse como un mecanismo para satisfacer las necesidades básicas del pueblo desde un enfoque productivo.

“El Claps no solamente es una bolsa de comida, también son esos artículos que  son de mucha necesidad para nuestros niños y adolescentes, como son los uniformes escolares. Ahora los estudiantes, desde primaria hasta bachillerato,  tienen  la posibilidad de adquirir sus uniformes a precios económicos, cosa  que en otros tiempos no podían hacer”, afirmó.

El plan textil es ejecutado por más de 15.000 productoras independientes y de conglomerados textiles. Los uniformes son distribuidos por más de 7 mil Claps que trabajan articuladamente con 11.820 Consejo Comunales de diversas regiones del país.

“A nivel nacional la meta es 1 millón 500 mil kits serán entregados en 3.875 escuelas de los 24 estados de Venezuela”, informó  Jhonatan Culizeto, integrante del Claps “Los Dos Pilares de la Revolución”, de la parroquia San Agustín.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular, Isis Ochoa; el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Educación; Rodulfo Pérez; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

La ministra de la cartera de Comunas subrayó que pese a la caída del precio del petróleo y la incesante guerra económica ejecutada por la derecha, el presidente, Nicolás Maduro, consiguió los recursos para el ejecutar el proyecto textil, en el cual se invirtió un total de “824 millones de  bolívares y 12 millones de dólares”, dijo.

Además indicó que los productores que trabajan en el proyecto textil son remunerados. “Estamos generando fuente de empleo para 16 mil familias”, acotó.

Paralelamente, como parte del Plan “Cayapa” se realizaron labores de mantenimiento de fachadas en las instalaciones de la U.E.N.B Bicentenario Republicano, para garantizar óptimas condiciones en los espacios de este plantel, en vista del próximo año escolar que arrancará este lunes 26 de septiembre.

--
-- 
Oficina de Gestiòn Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales 

0212-6032460/ 0212-6032392

Síguenos a través de la página web: http://www.mpcomunas.gob.ve
Twitter: @MPComunas y @IsisPSUV
















--
-- 
Oficina de Gestiòn Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales 

0212-6032460/ 0212-6032392

Síguenos a través de la página web: http://www.mpcomunas.gob.ve
Twitter: @MPComunas y @IsisPSUV

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario