domingo, 25 de septiembre de 2016

Comunicado 10ma Conferencia de las FARC

En presencia del Estado Mayor Central de las FARC, este viernes Iván Márquez, integrante del Secretariado de esta guerrilla, informó que concluyeron las deliberaciones de la X Conferencia Guerrillera que durante siete días sesionó en las sabanas del Yarí colombiano.
 
“Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo, que los guerrilleros y guerrilleras, delegados a la Conferencia, han dado su respaldo unánime al Acuerdo Final de La Habana, reafirmando la cohesión interna que ha caracterizado a las FARC en su trayectoria rebelde”, indicó Márquez.
 
De igual manera el comandante guerrillero dio a conocer detalles de los cambios en el Estado Mayor Central, el cual pasará de 31 integrantes a 61, para lo cual se “realizará, en los próximos meses, un pleno, que además se ocupará de las tareas políticas por venir”.
 
La X Conferencia de las FARC contó con participación de 207 delegados de los seis bloques que conforman esta guerrilla, y mantuvo en suspenso a cerca de 300 periodistas de varias latitudes del planeta que esperaban el anuncio del fin de la guerra.
 
“La reconciliación del país, no deja ni vencedores ni vencidos. Ha ganado Colombia y ha ganado el continente. Que la paz nos abrace a todos”, concluyó el líder guerrillero.
 
FIPU PRESS
 
A continuación el texto íntegro del comunicado:
 

Comunicado X Conferencia de las FARC-EP
 
1. La X Conferencia de las FARC-EP ha concluido sus deliberaciones con un parte de victoria de paz para Colombia.
 
2. Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo, que los guerrilleros y guerrilleras, delegados a la Conferencia, han dado su respaldo unánime al Acuerdo Final de La Habana, reafirmando la cohesión interna que ha caracterizado a las FARC en su trayectoria rebelde.
 
3. La Conferencia Guerrillera ha reiterado su confianza en el Estado Mayor Central y su Secretariado, destacando que ha conducido con acierto el proceso de reconciliación, y determina la ampliación de dicha instancia a 61 integrantes, para lo cual ha dispuesto realizar, en los próximos meses, un pleno, que además se ocupará de las tareas políticas por venir.
 
4. A las compañeras y compañeros que hicieron parte del Primer Frente, la Conferencia Guerrillera les dice que las FARC-EP, en proceso de conversión a movimiento político legal, tiene sus puertas abiertas, para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia.
 
5. Felicitamos a los medios de comunicación por su extraordinario cubrimiento del día a día, de los avances de la X Conferencia desde las sabanas del Yarí, trabajo de altas calidades profesionales que hizo posible que el país estuviese informado oportunamente.
 
6. La reconciliación del país, no deja ni vencedores ni vencidos. Ha ganado Colombia y ha ganado el continente. Que la paz nos abrace a todos.
 
7. La clausura de la Conferencia tendrá lugar a las 5 de la tarde en la plaza de eventos de El Diamante.


--
Publicado por FIPU para FIPU el 9/23/2016 01:56:00 p. m

No hay comentarios:

Publicar un comentario