Caracas, 02 de septiembre de 2016.- Varios campamentos paramilitares con material explosivo y prendas militares fueron localizados por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y eCuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la zona montañosa de Tacagua, ubicado en el Parroquia Sucre de Caracas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que esta zona se encuentra ubicada a escasos kilómetros del Palacio de Miraflores.
En el lugar hallaron un lote de armas de guerra, municiones de diferentes calibres, material explosivo, prendas militares, un fusil 553 para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión,  y un silenciador con un alcance efectivo de mil 550 metros, explicó.
El Ministro agregó: “Armas sumamente peligrosas, lo cual nos lleva a presumir, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y provocar un golpe de Estado".
Recordó que el pasado 28 de agosto le fue suspendida la medida de arresto domiciliario al dirigente de oposición Daniel Ceballos, por un plan de fuga, y a quien se le descubrió un archivo denominado “Planes 1°S”, que contenía  un mapa geográfico del Distrito Capital, y un segundo documento que llevaba por nombre “Agenda de Actividades”.
En este papel de acciones violentas se individualizaban las tareas que debían cumplir algunos autores como Yon Alexander Goicochea y Carlos Melo, quienes fueron arrestados en el Este de Caracas, tras encontrarles material explosivo.
Reverol dijo que luego de la concentración convocada por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 1 de septiembre en Caracas, un grupo de personas buscó generar violencia en el Este de esta capital.
“Crearon caos en el Este de Caracas, en la Altamira, en Chacao, en el Rosal.  Hay 5 policías heridos, intentaron quemar una grúa de la policía de Baruta, colocaron una cadena para causar muerte a motorizados y cámaras del Ven 911, fueron destruidas”, señaló. /GG/XN

camapmento-paramilitar3.jpg