Caracas, 24 de septiembre de 2016.- Los gatos son muy tiernos, pero tanto cariño que puede darnos el solo verlos puede ser perjudicial para nuestra salud.
Si una persona besa a un gato, podría este causarle la muerte, según reveló un estudio realizado por los científicos de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
A pesar de que esta infección la cual es conocida vulgarmente como la “enfermedad del arañazo” es poco habitual, la CDC ha descubierto que la cantidad de personas contagiadas han ido creciendo en los últimos años, reseña Salud180.
Varios de los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:
1. Fiebre
2. Fatiga
3. Dolores de cabeza
4. Inflamación de los ganglios linfáticos
5. Inflamación en cerebro y corazón
La bacteria que causa esto, es mejor conocida como Bartonella Henselae y se encuentra en los gatitos  pequeños y pueden pórtalo con más frecuencia los gatos de edad adulta.
"El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos", asegura la epidemióloga del CDC Christina Nelson.
Para finalizar, debemos recordar que hay que mantener el lugar de tu mascota aseadamente, además no permitir que el felino no esté frecuentemente en las calles para así evitar una posible exposición a estos agentes peligrosos.  /MT