sábado, 24 de septiembre de 2016

¿LOS HOSPITALES VENEZOLANOS AMONTONAN A LOS BEBÉS EN CAJAS DE CARTÓN?

La guerra psicológica contra Venezuela no descansa


Guardar en Mis Noticias.
La guerra psicológica que acompaña el resto de las acciones que conforman la conjura contra Venezuela no cesa en la producción en serie de mentiras dirigidas a la desestabilización emocional. En el último episodio, el montaje mediático tiene que ver con unos neonatos supuesta amontados en cajas de cartón en un hospital venezolano (...).
 [Img #46119]
La imagen del montaje realizado para "denunciar" la situación de los bebés en Venezuela



  POR FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG


   La guerra psicológica que acompaña el resto de acciones de la campaña globlal contra Venezuela no cesa en la producción en serie de mentiras dirigidas a la desestabilización emocional de la población.



   Dicha campaña mediática se sustenta en principios goebbelianos, que buscan constantemente provocar reacciones y sentimientos negativos contra el gobierno bolivariano, al que se culpabiliza de todo tipo de males que, en no pocos casos, resultan ser ficticios.



   La influencia de esta propaganda antivenezolana, orquestada a nivel nacional e internacional, se hace evidente en el cine, la televisión o los videojuegos, pero también, y de manera especialmente intensta,  en el Ciberespacio, donde las redes sociales constituyen el vehículo por excelencia “para sustituir a la realidad”.



   El más reciente intento de manipulación emocional dirigida a la irracionalidad individual y colectiva ha sido la divulgación de unas imágenes de unos supuestos neonatos del Hospital Ivss Las Garzas,  del Estado Anzoategui, dentro de cajas de cartón.



  
    Como era de esperar, de inmediato llegaron las denuncias de presuntos activistas por los Derechos Humanos, que señalaron al ejecutivo de Nicolás Maduro, como responsable de "una crisis humanitaria".


[Img #46120]
Imagen de la sala donde realmente están los bebés en el hospital Ivss Las Garzas


   La realidad la daba a conocer el director del hospital Dr. José Zurbarán, quien desmintió la veracidad de las imágenes que circularon por las redes sociales, en las que se mostraban a unos recién nacidos en el servicio de neonatología del citado centro hospitalario dentro de unas cajas de cartón.



   Hemos sido “víctimas del ataque mediático más despiadado que sistema de salud alguno haya recibido. Al mundo decimos que es falso que en el Ivss Las Garzas nuestros niños sean atendidos en cajas de cartón”, denunció el Dr. Zurbarán desde su cuenta de Twitter @ZurbaranTrauma.



   Desde el referido centro de salud, se mostraron las  fotografías de la sala en las que
[Img #46121]
UNA ENFERMERA DEL HOSPITAL JUNTO A VARIAS CUNAS VACÍAS
realmente se encuentran los recién nacidos, en las que se puede apreciar que no solo se cuenta con todas las condiciones necesarias para su cuidado, sino que incluso hay más cunas - algunas vacías - que neonatos.  




   La manipulación puede ser descubierta tarde o temprano, como en este caso. Sin embargo, la efectividad de los desmentidos es escasa y casi nunca lograr contrarrestar el efecto de las falsas noticias reproducidas insistentemente en todos los medios. De ahí la efectivdad de la guerra psicológica. Es
un eslabón más en la larga cadena de reiteraciones que buscan que el espectador termine por asociar dichos estímulos a respuestas emocionales como la indignación y el desasosiego.   



   En este sentido el sociólogo venezolano Luis Britto García sostiene que la llamada "Guerra de IV  Generación" tiene como objetivo “forzar la conducta de quien se considera el adversario, lo que implica el uso de armas materiales y armas psicológicas”. Con lo cual -subraya el investigador -  “si puedes sembrar el pánico en la población, llevas parte de la guerra ganada”.




   No hay que olvidar, como indica el propio Brito, que este tipo de“calumnias tienen como fin último que  la gente termine por aceptar una agresión militar al país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario