lunes, 26 de septiembre de 2016

Más de 40 niños integran el equipo de Fundación CAP

Alcalde Juan Perozo inauguró escuela de baloncesto

(Alcaldía Socialista de Libertador-) El Alcalde del municipio Libertador Juan Perozo, inauguró una Escuela de Baloncesto en la cancha de la comunidad Fundación CAP, del sector 4, en la parroquia Tocuyito, donde realizó una entrega de implementos deportivos a los niños y jóvenes integrantes del equipo, para su adecuado desempeño en la disciplina.

“Entregamos chalecos, balones y cronómetros para este equipo que emprende ahora un nuevo compromiso, con este tipo de acciones buscamos incentivar el deporte en cada uno de los libertadorenses, porque nuestra intención es convertir las comunidades en zonas de paz y que los jóvenes se apropien de sus espacios públicos para que les permita ser hombres y mujeres de bien”, mencionó el primer mandatario local.

Especificó que la escuela “Los Traviesos de Fundación” cuenta con una participación de 42 niños en categorías de 11 y 12 años, quienes estarán recibiendo clases bajo la instrucción de José Rincones, entrenador de la comunidad.

Asimismo especificó que el municipio Libertador cuenta con ocho escuelas de baloncesto, lo que ha llevado a la jurisdicción a estar posicionada entre los primeros municipios con más número de club de basquetbol registrados en el estado Carabobo.

Uno de los propósitos que se busca mediante la práctica deportiva en la localidad, es formar y orientar a los niños con bases disciplinarias y óptimas destrezas físicas, para que el talento pueda dejar en alto el nombre de Libertador a nivel internacional, es por ello que el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdeli) trabaja diariamente en las escuelas y eventos deportivos para captar la aptitudes de los pequeños y pequeñas atletas.

Masificación deportiva en Libertador
Por otra parte, el Alcalde Juan Perozo agregó que se prevé la inauguración de la primera escuela municipal de boxeo para finales de este en la comunidad de Nueva Villa de la Parroquia Independencia, en los espacios de la antigua casa de la cultura, integrados por 62 niños ubicados en las categorías de 11 y 12 años.

Mencionó que el nuevo recinto deportivo se encontraba anteriormente en estado de deterioro y fue recuperado gracias a la colaboración del poder popular, detalló que el lugar contará con implementos de calidad necesarios para el correcto desenvolvimiento de la práctica deportiva como uso del ring de boxeo.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Libertador se ha abocado a profundizar en el deporte, haciendo hincapié en la planificación de eventos como encuentros y planes vacacionales en todos los campos de las parroquias Tocuyito e Independencia, con la firme intención de masificar e impulsar a los niños, niñas y jóvenes a la práctica de las diferentes disciplinas dentro del municipio. 


--



--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
4 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario