viernes, 26 de enero de 2018

Al menos 40 funcionarios de Polivalencia han renunciado a su trabajo en lo que va de año


79 0
Al menos 40 funcionarios de Polivalencia han renunciado a su trabajo en lo que va de año
César Henríquez
El costo de la vida se hace cada vez más caro, debido a los altos costos los alimentos, por lo que muchas personas han decidido en lo que va de años, lo que ha intensificado el éxodo de venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en otras latitudes.
De esta realidad no escapan los oficiales de seguridad pertenecientes a los diferentes cuerpos policiales de  Estado, quienes han abandonado sus puestos de trabajo pese a la incomodidad con el salario devengado, que en la actualidad no logra costear las necesidades principales de un ser humano como lo es la comida.
En este sentido el concejal de del municipio Valencia José Bucete informó a la prensa que funcionarios de la Policía de municipal, han abandonando sus puestos de trabajo por la falta de un salario digno que pueda garantizare el sustento de sus familiares.
Asimismo anunció que desde el mes de noviembre del pasado año, hasta la fecha han renunciado al menos 40 uniformados. “En Valencia hay un déficit de 300% de funcionarios de seguridad de acuerdo a estándares internacionales, detalló Bucete.
El también miembro del Bloque Humanitario en el estado Carabobo dijo que un funcionario con un  rango menor devenga un salario mensual de 395 mil 115 bolívares y uno de mayor rango llega a 770 mil bolívares.
Bucete realizó  un llamado al alcalde Jesús Alejandro Marvez, para que destine 20% del presupuesto del municipio para inversión de la seguridad al ciudadano, pues los delitos de robo y hurto se han incrementado en 50%.
“Hoy de cada 100 bolívares que se gastan en el municipio Valencia tan sólo siete bolívares van para la institución policial. Hoy estamos solicitando que de cada 100 bolívares se den 20 bolívares para garantizar algo más de dignidad a los funcionarios policiales”, recalcó el edil.
El militante del partido político Voluntad Popular (VP) rechazó que mediante una resolución el Ministerio de Interior, Justicia y Paz quitara competencia a los municipios y estados para que establezcan aumentos salariales a los cuerpos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario