ADMIN,
María Eugenia Espinoza/.
La falta de efectivo en el país cada día se agudiza más. Las entidades bancarias no escapan de esta situación, debido a que no cuenta con suficiente dinero para efectuar el pago a los pensionados.
Los adultos mayores deben pasar hasta una semana consecutivamente acudiendo a los bancos del estado Carabobo para cobrar el dinero en cuatro o más partes, pues en algunas entidades solo les cancelan de 100 mil a 200 mil bolívares diarios.
La gran cantidad de población de personas de la tercera edad hace que la situación empeore, por lo que los ancianos en ocasiones pernoctan en cartones a la intemperie para poder conseguir los primeros lugares en la fila y cobrar aunque sea el monto mínimo que cancelan los bancos, antes de que se agote el dinero en las entidades bancarias.
Bajo el inclemente sol, la lluvia, el extenuante sonido de los vehículos de carga pesada y la irritante algarabía de algunas personas que pierden la calma por tanto tiempo de espera, muchas personas permanecen en la cola desde la madrugada, hasta el cierre de las entidades financiera, sin embargo, en la mayoría de los casos se marchan sin lograr conseguir el efectivo.
En el banco Bicentenario de la avenida Michelena de Valencia, los adultos mayores denunciaron que se encontraban en el lugar desde el pasado 16 de enero, durmiendo sobre cartones para tratar de cobrar la pensión, pero hasta la mañana de este jueves no había sido posible, ya que supuestamente no había llegado el efectivo para todos los clientes. En el banco, alrededor de las 10:00 a.m. solamente habían pasado a cinco personas que quedaron dentro de la entidad el día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario