Noticias Cristianas
Una profesora cristiana fue despedido por la academia de aprendizaje financiado por el gobierno británico, por responder preguntas de los estudiantes sobre sus creencias vinculadas a la homosexualidad .
Con más de 17 años de experiencia, la profesora Svetlana Powell fue dispensada por la Academia de Aprendizaje en Bristol, Inglaterra, en julio de 2016. También fue relatada como una “amenaza de radicalización” al Prevent, el principal programa antiterrorismo del Reino Unido.
En respuesta a la pregunta de una estudiante de 17 años, Powell dijo que cree personalmente que la homosexualidad está en contra de la voluntad de Dios, pero que Él ama a todas las personas, independientemente de lo que hacen o son.
Cuando dijeron que una de las alumnas era lesbiana, Powell se volvió a ella y le dijo: “Dios te ama”. Dos días después, la gerente de recursos humanos, Stacy Preston, dijo a la profesora que sería despedida por “falta grave”.
“Me sorprendió cuando mi contrato fue rescindido. Yo estaba contando a ellos sobre el amor de Dios y el amor el uno por el otro. Para ellos llegar al punto de comparar mis visiones cristianas a los actos terroristas, es absolutamente terrible”, comentó Powell.
La directora de protección, Sian Prigg, alegó al Tribunal del Trabajo que relató el incidente al Prevent después de que un grupo de estudiantes se quejó de sufrir “lavado de cerebro” y ser objeto de una “predicación”.
Powell sólo supo que fue relatada como una “amenaza a la radicalización” cuando presentó una reivindicación legal, y leyó el testimonio de Prigg para el Tribunal.
“Ellos sabían que yo era cristiana y se interesaron en mis opiniones como cristiana porque eran diferentes de otros profesores, mis respuestas eran muy diferentes de lo que ellos saben”, comenta Powell.
“Somos todos pecadores y Dios ama a todos. Dios abrió el camino para ser perdonado por su hijo Jesucristo. Y le dije a aquella niña que Dios la ama”, añade la profesora.
El juez del Tribunal de Trabajo del Reino Unido decidió que la Academia no discriminó a la profesora Powell a causa de sus creencias religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario