jueves, 8 de marzo de 2018

CONOCE ALGUNOS BENEFICIOS DE PRACTICAR LA NATACIÓN


08:00 AM / 08/03/2018-Anyelina Rubio (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias
Practicar algún deporte, siempre será útil para nuestra salud por los diversos beneficios que hay tras ejercitar todo nuestro cuerpo. Por ello, en esta ocasión queremos enseñarte acerca de la natación y sus beneficios, ya que es una disciplina que, sin duda, te ayudará a mantener una buena calidad de vida.

El profesor de educación física, Jesús González, no explica lo siguiente sobre este deporte “Además de estar activos mental y físicamente cuando estamos nadando, agregamos el beneficio de utilizar todo nuestro cuerpo. La natación es otra actividad física, que puedes utilizar como deportiva o recreativa”.




¿Cuáles son sus beneficios?
El experto señaló que la natación: 
• Activa el sistema cardio-respiratorio: Cuando se practica la natación, el sistema cardiovascular y respiratorio trabajan perfectamente. Los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos y las vías respiratorias producen con más facilidad el oxígeno y los nutrientes que necesita el organismo, además de la eliminar los residuos tóxicos. 

• Ejercita los músculos y las articulaciones: Nadar es muy beneficioso para mantener en buen estado los músculos, que son las masas de tejido elástico y resistente del cuerpo necesarias para hacer los movimientos y, las articulaciones, encargadas de unir los huesos. Las personas que no practican deportes están propensas a padecer diversas enfermedades. Por ello, ejercitarse a través de la natación, siempre será una excelente opción para conservar un buen estado de salud. 




• Implica el utilizar fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad:Los huesos y los músculos son elementales para la movilidad del cuerpo en las actividades diarias que realizamos. En ese sentido, la natación ejercita las articulaciones y hace el cuerpo más flexible, capaz de realizar cualquier movimiento, ya sea en los brazos, las manos, las piernas, los pies y dedos. Sumergirse al agua, nadar y hacerlo con disciplina, ayuda a fortalecer la resistencia en cuanto a la exigencia y el desgaste físico.  

• Es un relajante muscular y mental: Para quienes están pasando por momentos de tensión, estrés y noches sin dormir, nadar es ideal para relajar el cuerpo, reducir el estrés, calmar los estados de ansiedad, aumentar la energía y liberar las tensiones causas ya sea por el ritmo de trabajo o, por los diversos problemas que esté pasando. Hacer lentos y suaves en el agua, así como también quedarse en posición estática, será un excelente relajante. 
“Estos beneficios de manera muy general aportan un lugar privilegiado a la práctica de la natación”, dijo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario