domingo, 28 de septiembre de 2014

Gobierno y Empresas Polar garantizan producción de harina precocida

Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
G
miércoles 24 de septiembre de 2014 03:22 PM
 El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, aseguró que “mantenemos los canales de diálogos con esta empresa”.
W. Medina / D. Rodríguez
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, indicó ayer, tras una reunión con representantes de Empresas Polar, que la producción de harina de maíz precocida está garantizada en el país.
Igualmente, el funcionario se pronunció sobre el comunicado de la compañía, donde señaló que no podrán seguir la producción de harina de maíz precocida por el alza de los precios del maíz blanco y amarillo, y señaló que “es completamente falso que Polar se encuentre ante una paralización, fue un malentendido”.
“El día de hoy (ayer) estamos haciendo una inspección a través de la Superintendencia de Silos y Almacenes, Polar tiene 52 días de inventario de materia prima apenas iniciando la cosecha, es decir, llegó al inicio de cosecha con un inventario de materia prima de 52 días”, expresó Gil.
Aclaró que “hemos revisado y su capacidad de producción está a plena en este momento y se han comprometido a mantenerla. Mantenemos los canales de diálogos con esta empresa que provee a cerca de la mitad del mercado de harina de maíz precocida. Empresas Polar y las empresas del Estado están produciendo 24 mil toneladas de harina de maíz precocida”, puntualizó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Por su parte, Pablo Baraybar, director de alimentos de Empresas Polar, aseguró, luego del encuentro, que no hay ningún problema de abastecimiento y desmintió la paralización de producción de harina. “Fabricamos todos los días 24 horas continuas, no hay paralización, le garantizamos que vamos a seguir fabricando”, acotó.
Explicó que la empresa tiene un inventario importante de materia prima aún cuando estén a la espera del periodo de cosecha que se estima para la primera semana de octubre.
Baraybar resaltó que “hay un compromiso de ambas partes de trabajar lo necesario para determinar los nuevos precios (de la harina). Ante un incremento de la materia prima es evidente que tiene que hacerse un ajuste”.
La noche del pasado lunes, Empresas Polar anunció que no continuarían “produciendo harina PAN luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno”. El precio de la materia prima para la elaboración de harina subió de Bs. 2,20 a Bs. 7 por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario