lunes, 29 de septiembre de 2014

Privan de libertad a comerciante por contrabando de tres toneladas de productos de primera necesidad

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data


Los productos tenían el sello de Mercal



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Alberto Sosa Martínez (74), quien fue aprehendido el pasado jueves 25 de septiembre, tras el decomiso aproximadamente de tres toneladas de productos de primera necesidad, mercancía que fue hallada en un establecimiento ubicado al lado de Mercatia, en la calle Engracia con Colombia del sector Pérez Bonalde, en Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, Suleika Díaz, imputó al septuagenario por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, acaparamiento, expendio de alimentos o bienes vencidos y desestabilización económica.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la Policía de Caracas.
El mencionado día, funcionarios el mencionado cuerpo policial realizaban labores de patrullaje en el referido sector y observaron a Sosa Martínez descargando alimentos con el sello de Mercal de un camión tipo cava, razón por la cual se le acercaron para solicitarle la documentación de la mercancía y del vehículo.
El comerciante no presentó los papeles en regla, por lo que los policías le preguntaron a dónde iban los productos y este respondió que a un galpón de su propiedad, sitio al que condujo a los funcionarios.
Una vez en el depósito, los efectivos policiales se percataron que había gran cantidad de artículos alimenticios de primera necesidad, por lo que el comerciante fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
29/09/2014
RV/ MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario