(Valencia, 20 de julio. Noticias24 Carabobo) Un grupo de adultos y adultas mayores del estado Carabobo, acudió este lunes hasta la Defensoría del Pueblo de la entidad, con el objetivo de pedir a la institución que interceda y garantice los derechos de los abuelos a quienes les suspendieron la pensión.
Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad en la región (Funate), aseguró que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) desincorporó a un total de 3 mil ancianos en el país.
“Después que ellos hacen sus trámites a través de un gestor y el IVSS les asigna sus pensiones, a los cuatro meses, o al año, le suspenden el beneficio y los llaman para calificarlos de delincuentes y estafadores”, sostuvo.
Goite señaló, que piden a la Defensoría que interponga el reclamo ante el Seguro Social, con el propósito de que se retracte de esas decisiones, “también queremos que la institución elimine la medida del presidente Nicolás Maduro, quien sanciona al trabajador que no cumple con el pago de sus cotizaciones y se debe castigar es a la empresa”.
Redacción: Suyetzi Clemente / Noticias24 Carabobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario