sábado, 27 de febrero de 2016

Derecha padece trastorno de ansiedad



_U8B4924
> Jorge Rodríguez analizó el constante deseo de tomar el poder por parte de representantes de la oposición venezolana
La desesperación que demuestra la derecha venezolana por hacerse con el poder político del país es síntoma de un trastorno agudo de ansiedad.
Así lo señaló el médico psiquiatra y alcalde de Caracas durante su programa semanal La Política en el Diván, transmitido por VTV, donde además advirtió que representantes de oposición “quieren a toda costa volver al poder, por encima de la Constitución Bolivariana”.
El dirigente criticó que políticos de oposición han hecho de la mentira su bandera.
En este sentido, Rodríguez indicó que constantemente enarbolan teorías sin fundamentación legal para apoyar su exigencia de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dimita. “Lo que resulta obvio es que no tienen ningún tipo de proyecto. No les importa nada de lo que está ocurriendo en el país”, dijo.
Con esta premisa presentó dos micros audiovisuales en los que se evidencia el padecimiento de los representantes de oposición.
En el primero, recordó cuando el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en su alocución del 12 de mayo de 2012 habló acerca de la desesperación de la derecha ante su incapacidad de vencerlo en distintos comicios electorales. Allí Chávez indicó cómo la derecha por medio de hechos violentos se excusaba de su falta de liderazgo y proyecto político.
En el segundo video mostró declaraciones de los derechistas Jorge Millán, José Olivares, Juan Requesens y Pablo Guanipa, donde se ensañan contra el jefe de Estado, bajo el argumento de que la “crisis económica es culpa de Maduro”.
“El presidente presenta y esgrime los elementos de la situación económica, hace una propuesta de una Agenda Bolivariana para el futuro, presenta 14 motores, rubros para ser atendidos en el área agroalimentaria, presenta que el modelo rentista petrolero se agotó, mientras ellos solo lo acusan a él y no buscan soluciones diferentes a la renuncia de Maduro”, aseveró.
Seguidamente, expuso que las reacciones de ansiedad pueden alcanzar niveles excesivamente altos o pueden ser poco adaptativas en determinadas situaciones, y enumeró los síntomas con los que se diagnostica:
1) Ansiedad y preocupación excesivas, “que es lo que le pasa a todos los dirigentes de oposición”.
2) Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación, respecto a este punto, Rodríguez dio como ejemplo a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, “que pierde los estribos, porque le resulta difícil controlar ese estado de tomar el poder bajo cualquier término”.
3) El centro de atención y de las preocupaciones no se limitan a los síntomas de un trastorno.
4) La preocupación y la ansiedad provocan síntomas físicos clínicamente significativos.
PRETENDEN OCULTAR SUS INTENCIONES
Rodríguez afirmó que la derecha pretende justificar el uso indiscriminado de violencia contra el pueblo y sus estrategias golpistas para derrocar al Gobierno Bolivariano bajo la falsa premisa de “mecanismos constitucionales”.
“Son absolutamente irresponsables. Jamás han dicho ‘yo creo que nos equivocamos’. No, ellos repiten el mismo discurso y con los mismos argumentos, de supuestos mecanismos constitucionales, intentan detener por vías violentas la Revolución”, aseveró.
El también psiquiatra dio como ejemplo de “esta hipocresía”, la justificación del expresidente adeco Carlos Andrés Pérez a la mayor masacre del país, ocurrida el 27 de febrero de 1989, donde fallecieron más de 2 mil venezolanos y venezolanas, quien calificó el hecho como “un ejemplo de democracia en la región”.
Recordó cómo las fuerzas de orden pública, siguiendo las órdenes de Pérez sirvió como ente represor en las zonas populares de Caracas, como el 23 de Enero, El Cementerio y Caricuao y “asesinaron a más de 2 mil personas, muchas de ellas enterradas en fosas comunes”.
Rodríguez explicó que esa postura represora, adoptada en aquella oportunidad por la derecha de la Cuarta República, pretende ser aplicada en la actualidad por estos representantes, específicamente en los casos de planes golpistas del Sabotaje contra la Industria Petrolera de la nación en 2002 y el denominado La Salida en 2014.
En este sentido, destacó la pretensión de aprobar una ley que prevé dejar impunes delitos cometidos desde el año 1999.
“¿Van a poner los próximos asesinos en la ley de amnesia criminal?”, se preguntó Rodríguez al comentar sobre la denominada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en primera discusión por el parlamento.
“Si algo positivo se puede sacar de la llamada ley de amnesia criminal, que han intentado presentar en la Asamblea Nacional estos diputados de la derecha, es que representa una confesión palpable de todos los eventos violentos donde han estado envueltos”, afirmó.
Bajo este contexto, el alcalde de Caracas leyó un artículo de Carola Chávez que lleva por título Un ejercicio de locura.
En dicho artículo, la escritora hace referencia a las acciones que hubiese podido cometer el pueblo revolucionario amparado por el documento legal propuesto por la derecha, donde la incitación a la violencia no sería delito si se cometen por “razones políticas”.
Chávez en el texto pidió imaginar qué pasaría si el pueblo chavista ejecutara todos los actos violentos aupados por la oposición y luego se acogiera a la ley que propone la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bajo el argumento de víctimas. “Imagínense ese mundo al revés (…) Aunque sería absurdo, porque nosotros no estamos hechos de madera criminal”, dijo Rodríguez tras la lectura del texto que representa la indignación del pueblo.
Sin-título-1
Frasso: la orden de CAP el 27-F fue masacrar al pueblo
Francisco “Frasso” Solórzano, reportero gráfico entrevistado por Jorge Rodríguez en su programa La Política en el Diván, afirmó que la orden del gobierno de Carlos Andrés Pérez a los cuerpos de seguridad del Estado el 27 de febrero de 1989 fue masacrar al pueblo.
“Ese día hubo una reacción por las medidas neoliberales impuestas por el Ejecutivo y acordadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Recuerdo que la Fuerza Armada Nacional había recibido la orden de matar al pueblo hasta por cantar el Himno Nacional y tirar piedras”, dijo el fotógrafo reconocido internacionalmente por su trabajo de El Caracazo.
Asimismo evocó su recorrido por el Cementerio General del Sur, donde aparecieron varias fosas comunes como La Peste con unos 68 cuerpos sin identificar.
“¿Cuántos muertos y cuántas fosas comunes estarán todavía ahí? Porque aquí se dijo que eran 200 muertos y eso es mentira. Aquí hubo como dos mil venezolanos muertos”, sentenció.
Puntualizó que, a diferencia del sector castrense de esos años que masacró al pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene como principio la unión cívico-militar, un paradigma impulsado desde la llegada de la Revolución encabezada por el Comandante Hugo Chávez.
Por otro lado, el fotógrafo informó que donó todos los negativos de las fotografías que hizo durante El Caracazo para preservar la memoria histórica.
BEATRIZ ARIAS/CIUDAD CCS
FOTO ALCALDÍA DE CARACAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario