sábado, 27 de febrero de 2016

Phil Collins lanza sus álbumes remasterizados


AP
Panorama
Agencias
El cantante y baterista Phil Collins ha tomado un paso tentativo para salir de su retiro musical al traer al presente una gran cantidad de su pasado.
El artista galardonado con múltiples Grammy habrá lanzado para finales de año sus ocho álbumes solistas remasterizados acompañados por un segundo CD con demos y grabaciones en vivo, muchos de los cuales son inéditos.
Su esperanza es que los admiradores y los no admiradores exploren más allá de sus éxitos que incluyen "In the Air Tonight", "Groovy Kind of Love", "One More Night", "Sussudio", "Can't Hurry Love", "Against All Odds" y "Separate Lives".
"La gente a la que no le gusto, hay varios aunque sé que es difícil de creer, han basado la mayoría del tiempo su opinión en lo que escuchan en el radio, eso lo tocan a morir", dijo. "Yo soy un poquito más que eso, y ese poquito está en los álbumes".
 
Collins ya ha lanzado "Face Value" de 1981 y "Both Sides" de 1993. El viernes lanzó "Hello, I Must Be Going!" de 1982 y "Dance into the Light" de 1996.
Cada nuevo CD doble presenta a Collins recreando la pose de la portada original.
El músico británico se mantiene en el gusto de varios artistas contemporáneos como Adele, Lorde, Kanye West y Pharrell Williams, quienes se han declarado admiradores de su música.
"Me siento muy halagado por ello, creo que hay mucha gente por ahí que podría pensar 'veamos por qué tanto escándalo", dijo Collins.
El productor ingeniero y mezclador Nick Davis, quien ha trabajado con Bjork, Deep Purple, Genesis, Mike + the Mechanics, The Pogues y XTC, remasterizó los nuevos álbumes de Collins y espera que los admiradores disfruten yendo más allá de los éxitos.
"Hay canciones increíbles por todos lados, hay música increíble. Es casi como un regalo, es como encontrar las todas las piezas del disco en vez de los sencillos".
Collins, de 65 años, era el baterista y después el vocalista de la banda Genesis en la década de 1970. En la década de 1980 emprendió su carrera solista, la cual lo convirtió en uno de los artistas de mayor éxito comercial. Se calcula que ha vendido 100 millones de discos con Genesis y otros 100 millones como solista.
Ganó un Oscar y un Grammy por su música para "Tarzan" y su disco "No Jacket Required" ganó el Grammy al álbum del año en 1985. Su canción "Another Day In Paradise" ganó el premio a la grabación del año en 1990.
Collins logró éxitos pero no siempre fue respetado. En un episodio de la serie cómica animada "South Park" lo abuchearon y ridiculizaron hasta bajarlo del escenario. Su más reciente álbum con material inédito es "Testify" de 2002.
En 2011 Collins anunció formalmente que se retiraba, tres años después de que su tercer matrimonio terminó en un divorcio mientras sus problemas de salud se agravaban. Por daños en los nervios el padre de cinco hijos no podía sostener objetos con su mano izquierda. Además estaba sordo de un oído.
"Sentía que me merecía un tiempo fuera, y también quería criar a mis dos hijos pequeños", dijo el artista sobre sus vástagos de ahora 14 y 11 años. "Simplemente quería ser un padre por primera vez, un padre como debe ser".
Ahora vive en Miami cerca de su tercera esposa Orianne Cevey, y los hijos de ambos, Collins construyó un estudio de grabación y espera comenzar a hacer nueva música pronto. De hecho ya tiene algunas letras que necesitan música y "muchos pedazos" de canciones.
Incluso espera poder tocar la batería otra vez, a pesar de lastimarse los nervios del codo durante la gira de reunión de Genesis en 2007.
"Vivir, cortar pan, cortar queso, era simplemente imposible. Pero ha mejorado. Creo que simplemente tengo que aprender a tocar de manera diferente, esa es mi intención".
Collins ha recibido ánimos de sus hijos, incluyendo a Simon, de 39 años y Nicholas, de 14, quienes están en sus propios grupos musicales. A Nicholas, quien toca la batería y la guitarra le gusta ensayar en la casa de Collins.
"Les doy consejos pero nadie los escucha", dijo entre risas. "Creo que soy como un anciano ilustre. Vienen se sientan, ocasionalmente les dijo '¿Qué te parece si?...'. Escuchan pero siempre hacen las cosas a su manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario