lunes, 29 de febrero de 2016

Estas son las efemérides de la semana en Venezuela


Guillermo Padilla (Pasante) Mariana Tello (Editora) / Agencias
Agencia
28 de febrero
Muerte de Simón Rodríguez
Simón Rodríguez fue uno de los más importantes intelectuales de su tiempo, además destacado en la sociedad hispanoamericana, también fue maestro y mentor de Simón Bolívar. En 1847, se traslada al Sur de Colombia, entregado siempre a su pasión de enseñar. Luego se enrumba a Perú, donde murió Simón Rodríguez a los 83 años de edad, el 28 de Febrero de 1854.
Natalicio de Antonio Guzmán Blanco
Se le ha conocido a través de la historia como el Autócrata Civilizador, así como por los títulos de Ilustre Americano, y Regenerador y Pacificador. Antonio Guzmán Blanco nació el 28 de febrero de 1829 en Caracas. Fue político, estadista, jefe militar de la Guerra Federal, caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidente de la República en varias ocasiones entre 1870 y 1888.

3 de marzo
Día Internacional de la audición

Todos los años el 3 de marzo se celebra el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. Es un día en el que se pretende que todas las personas que quieran se realicen un control auditivo y comprueben si pueden tener problemas auditivos. El origen de este día se debe a la forma de los números 3 – 3 como los números símbolo de las dos orejas. Esta fecha fue propuesta en la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing (China) en el año 2007.
 
Día Mundial de la Naturaleza
La Asamblea General de la ONU decidió declarar el día 3 de marzo como el, Día Mundial de la Naturaleza. La fecha elegida conmemora el aniversario de la creación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.
 
5 de marzo
Día de la eficiencia energética
El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia. La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario