sábado, 27 de febrero de 2016

Maduro: No habrá impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia (+Video)


4a74e8a8-58e9-4d11-9af9-e9f845704c83
“¡No habrá impunidad! Pido que sean los protagonistas vivos de esta lucha contra estos crímenes”, aseguró el presidente Nicolás Maduro a las víctimas del Caracazo y de las guarimbas a propósito de la ley de amnesia criminal que propone la derecha venezolana.
El Jefe de Estado rechazó el proyecto de ley de amnesia criminal que propone la derecha,” No va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es Justicia”
Expresó la ley de impunidad que promueven las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) no será aprobada por el Ejecutivo, que representa el seguro del pueblo ante los ataques hacia el pueblo.
Manifestó que sólo en la época de los años 60 se calcula que existieron alrededor de 3.000 desaparecidos, mientras que en los 70 el Estado instauró una “represión selectiva” que se dedicó a “capturar, torturar y asesinar a dirigentes y cuadros claves”.
Advirtió que los dirigentes políticos de la derecha del pasado “son los mismos que han utilizado el golpismo para asesinar y acabar con la esperanza de un pueblo” durante los años de Revolución Bolivariana.
Acusó al diputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, de ser responsable del Golpe de Estado orquestado por la oposición en abril de 2002 y en las acciones violentas del 2014 conocida como La Salida.
“Los victimarios de ayer, que utilizaron el Gobierno y todo el poder del Estado, en épocas de Revolución han sido los victimarios de ahora que han utilizado el golpismo para asesinar y acabar con la esperanza de un pueblo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario