domingo, 26 de junio de 2016

Gobierno de Cocchiola es el peor de Venezuela



Visión y Opinión

Por: Jesús Santander

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le dio la oportunidad al empresario Miguel Cocchiola de asumir la candidatura para la alcaldía de Valencia y lo apoyó con toda su maquinaria para ganar las elecciones en el año 2013, con las reservas de partidos como Proyecto Venezuela, Voluntad Popular y Copei, sin embargo logró imponerse el dinero utilizado para financiar la campaña presidencial de Henrique Capriles, es decir los reales de IMECA.

La gestión de Miguel Cocchiola es ejemplo de un mal, o mejor dicho un pésimo gobierno, la basura reina, la inseguridad invade las urbanizaciones, barrios y comunidades, mientras los delincuentes atracan y matan, presuntamente y por denuncia del presidente del Concejo Municipal de Valencia José Valera, algunos policías municipales los utiliza el mismo alcalde Cocchiola y alguno de sus directores para conseguirle productos de primera necesidad, las calles están llenas de huecos y los impuestos municipales aumentan sin justificación, tanto para el pago de aseo que no recogen, como el pago del impuesto inmobiliario mal llamado derecho de frente.

De todo un poco:

.- ¿Quién mató a las Toninas en el Acuario de Valencia?: Hay una carpeta que Esmeralda Mujica no abre desde hace poco más de un año. El 4 de junio de 2015 renunció a su cargo dentro de la junta directiva del Acuario de Valencia. Pretendía cerrar un ciclo de más de 27 años dentro de la institución. Pero la reciente muerte de la tonina Zeus, el único macho y primero de su especie nacido en cautiverio en el mundo, le obligó a denunciar de nuevo la ruptura de los parámetros de conservación del recinto de fauna silvestre simbólico de Carabobo. Sabía que esto iba a pasar. Esmeralda lamenta que no le hayan hecho caso. Un informe presentado en 2014 demuestra que no se cumplían los protocolos de conservación de la fauna, en especial de las toninas. Mujica, bióloga con 32 años de experiencia de la Universidad Central de Venezuela, con estudio en conservación de peces y presidenta de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios le define como ‘Sistema de Soporte de Vida’. Significa, entre otras cosas, el correcto lavado de los filtros del estanque de los cetáceos que, en su opinión, contribuyó con la muerte del joven Zeus el pasado jueves, con 11 años. “¿Cómo se explica que se encontró en el estanque restos de carbón?, eso venía de los filtros”. Era necesario un análisis de la calidad del agua del estanque. Como directora, Muijca le pidió uno al departamento de microbiología de la Universidad de Carabobo. Nunca se hizo. “El sistema de filtración del toninario, serpentario y acuario trabaja de forma incorrecta. Ninguna de las áreas tiene un Sistema de Soporte de Vida completo, lo que repercute en la muerte constante de peces”, explica el informe entregado a la alcaldía de Valencia en 2014.Las recomendaciones, que se omitieron en el informe de vicepresidencia de la fundación Juan Vicente Seijas, dependiente de la alcaldía y que regenta el acuario, tuvo una incidencia negativa en la mortalidad de peces, aseguró la bióloga a El Carabobeño el lunes. “Me niego a hablar de negligencia, pero sí de desconocimiento y prepotencia de parte de los encargados”. Aseguró que por primera vez en muchos años el problema económico estaba resuelto gracias a aportes del Consejo Legislativo. Esta vez el problema fue de métodos que no se siguieron. (Información publicada en el Diario el Carabobeño 15/06/2016).

.- José (Che) Valera culpa a Cocchiola por la Basura: El presidente del Concejo Municipal de Valencia, edil José Alejandro Valera, manifestó que es “una falta de respeto para todo el pueblo valenciano las últimas actuaciones del alcalde de la ciudad Michelle Cocchiola, que nuevamente está tratando de evadir sus obligaciones buscando culpables por su incompetencia. En esta oportunidad, responsabilizando al vertedero La Guásima de la basura acumulada en todos los sectores del municipio”. Indicó el concejal que “los valencianos estamos cansados que una y otra vez este señor trate de engañar a nuestro pueblo que clama por soluciones. Desde la llegada de este alcalde hace casi tres años hemos visto como los problemas se han agudizado, por culpa de una gestión que pareciera que no conoce la realidad del municipio”. Valera expresó que “ya es hora de que el alcalde sea sincero y reconozca que la ciudad le quedo grande, que en casi tres año nos ha podido resolver los problemas del municipio. Es importante recordar que en días pasados, Alejandro Feo La Cruz, alcalde de la MUD, a través de la presidenta de su Instituto Municipal de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón, señaló que la recolección en su municipio se está cumpliendo y que están prestando un servicio óptimo, ósea, Cocchiola miente.

.- Candidatos o Pre Candidatos: Los Guayos es un municipio mayoritariamente Chavista, sin embargo la gestión desgastada de Anibal Dose ha mermado la votación en ese municipio, haciendo que el Líder del Partido Héctor (El Viejo)  Agüero perdiera las elecciones allí, saliendo favorecido por la votación mayoritaria en el municipio Carlos Arvelo, es por ello que el Chavismo busca renovación, suenan los nombres de José Ávila, Nerio Ramirez y Betzabe Arroyo, mientras que por la MUD algunos voceros han propuesto a Francisco Morillo (el de la rifa de carros), quien debe medirse en primarias con Isaac Pérez y Darwin Rosales. En Valencia los nombres que suenan para optar a la alcaldía por el PSUV, Miguel Flores, José (Che) Valera, Dheliz Álvarez y Gloribeth Vazquez, mientras que la MUD quiere imponer a Miguel Cocchiola, quien deberá enfrentarse a Pablo Aure, Armando Amengual, Judith Sukerman, Manuel Molina. En San Diego el Chavismo lo lidera Jorge Delgado mientras que en la MUD se impone un Scarano.

.- Habrán elecciones regionales: Pues desde mí óptica las elecciones Regionales se van a desarrollar tal y como está establecido en el cronograma del CNE, es decir el próximo 4 de diciembre los venezolanos acudiremos a las urnas electorales para elegir a Gobernadores y legisladores regionales, desde ya las maquinarias se están aceitando, lo que si es un hecho que el Gobernador de Carabobo Francisco Ameliach con su gestión se medirá ante quien designe la MUD, amanecerá y veremos.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm,  su programa radial, Visión y Opinión por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesussantanderL 
2 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario