sábado, 25 de junio de 2016

Táchira: Capturan a bachaqueros de insumos médicos


El modus operandi de estos sujetos, era ofrecer los productos a pacientes y a los familiares que reciben atención en las áreas del primer centro asistencial del estado.

EL MODUS OPERANDI DE ESTOS SUJETOS, ERA OFRECER LOS PRODUCTOS A PACIENTES Y A LOS FAMILIARES QUE RECIBEN ATENCIÓN EN LAS ÁREAS DEL PRIMER CENTRO ASISTENCIAL DEL ESTADO.

Credito: Prensa Politáchira

24 junio 2016 - Tras cumplir varias semanas de seguimiento por medio de personal de inteligencia, en la noche de este martes 21 de junio, fueron detenidas dos personas vinculadas con mafias que trafican ilegalmente medicamentos e insumos médicos en el Táchira.

La información fue aportada por el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Ramón Cabeza Ibarra, quien sostuvo que uno de los implicados trabajaba como vigilante en el Hospital Central de San Cristóbal.

Apuntó Cabeza Ibarra que el modus operandi de estos sujetos, era ofrecer los productos a pacientes y a los familiares que reciben atención en las áreas del primer centro asistencial del estado.

Dijo que no se descarta la posible participación de personal de enfermería y de galenos del Hospital Central en esta red, por lo que exhortó a la Fiscalía del Ministerio Público a realizar las investigaciones de manera exhaustiva.

El director de Seguridad Ciudadana señaló que también podrían estar vinculadas algunas de las farmacias ubicadas adyacentes al nosocomio ubicado en la avenida Lucio Oquendo de la capital tachirense.

Por su parte, el director de Politáchira, Amador Torres, mencionó que estos insumos médicos fueron sustraídos del Hospital Central de San Cristóbal y eran vendidos en las inmediaciones del área de urgencias exigiendo grandes sumas de dinero aprovechándose de la necesidad de las personas.

“No sólo se trata de soluciones intravenosas, sino de todo tipo de material médico y quirúrgico, situación irregular que venía siendo denunciada de manera reiterada por pacientes victimizados por estos facinerosos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario