jueves, 30 de junio de 2016

Supra-Caracas: Paralizada Planta de Transferencia La Yaguara por incumplimiento de reivindicaciones laborales

Con cesta tickets chucutos, sin uniformes y sin contrato colectivo

Planta de La Yaguara Paralizada a causa de incumplimiento de reivindicaciones laborales

PLANTA DE LA YAGUARA PARALIZADA A CAUSA DE INCUMPLIMIENTO DE REIVINDICACIONES LABORALES

Policías a Granel

POLICÍAS A GRANEL

Caracas, 30 de junio de 2016.- Trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra –Caracas) se encuentran de brazos caídos en la planta de procesamiento de La Yaguara a causa del descontento de los trabajadores por la falta de dotación de uniformes desde hace tres años, el pago incompleto de los tickets de alimentación y la mora en la discusión del contrato colectivo,a pesar de haber sido introducido un proyecto de convención por la Unión Socialista de Trabajadores (UST) hace aproximadamente un año,según informan los propios trabajadores..
"Nosotros estamos en una situación realmente insostenible.Por un lado, como todo el que vive de su trabajo, somos los que llevamos a la espalda los embates de esta crisis, por eso es inaceptable que nos paguen el ticket alimentación incompleto y chucuto, así como que no nos discutan el contratop colectivo que tanto necesitamos. Igualmente, consideramos un atropello y un maltrato que desde hace tres años no nos hagan una dotación de uniformes. Somos los que le brindamos salud a los caraqueños y caraqueñas porque le mantenemos la ciudad limpia, ese trabajo lo hacemos a costa de nuestra propia salud si no recibimos la indumentaria necesaria para protegernos de bacterias que son inherentes a nuestra labor diaria", así lo expresan para Aporrea.org los trabajadores de esta empresa creada por el Comandante Chávez y que a voz de los propios trabajadores "Pareciera no importarle a las autoridades del Municipio Libertador"
Los trabajadores que piden resguardar su identidad por temor a ser despedidos le hacen un llamado al Presidente Maduro: "Presidente, en SUPRA-Caracas nos preguntamos porqué se nos niega el Derecho a discutir una convención colectiva si ya se le ha discutido a varios compañeros trabajadores y gremios de otros entes públicos. Además le decimos que confiamos en que se nos preste la debida atención porque somos padres y madres de familia que también necesitamos llevar el pan a nuestras casas y que con las actuales condiciones cada vez se nos hace más dificil. Usted, Presidente, también fue un obrero y por eso confiamos que se nos haga justicia".
Culminan diciendo: "Al Alcalde Jorge Rodríguez le decimos que la revolución también se defiende con hechos,que un revolucionario en cargos de importancia, como él, se ocupa de que los trabajadores a su cargo tengan condiciones dignas. Nosotros exponemos nuestra salud para que Caracas esté limpia, lo menos que merecemos es que cumplan con nuestras reivindicaciones laborales y, sobre todo que se cumpla con el mandato constitucional que dice que los trabajadores tenemos que ganar lo necesario para cubrir la canasta básica y, lamentablemente, ese no es nuestro caso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario