miércoles, 29 de junio de 2016

LUIS VICENTE LEÓN “ABOLICIÓN DE LA AN REPRESENTA “ABUSO DE PODER Y AUTOGOLPE”

 






Fuente: Twitter (09:32a.m.)

Tras las declaraciones del representante de Podemos, Didalco Bolívar junto al Gran Polo Patriótico (GPP), de informar que solicitarán la abolición de la Asamblea Nacional (AN) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, aseguró que la medida es “inconstitucional e ilegal”, por cuanto representa “un abuso de poder y autogolpe”. Además, destacó que la intención del Gobierno Nacional, “es cambiar la consulta del referéndum revocatorio por una nueva elección de la Asamblea”.
A continuación los tweets:
·     Y si existiera la causal de disolución de Asamblea Nacional (que no existe) tendría que convocarse nueva elección que el gobierno perdería hoy muchísimo peor.
·        Pero a la luz de las decisiones "legales" adoptadas este año, al gobierno venezolano no le hace falta tener razón sino conseguir que el TSJ se la dé.
·        Una disolución de la AN, con cualquier causal que no esté contemplada explícitamente en la Constitución (y sólo hay una) sería un autogolpe.
·    Una disolución ilegal de la AN sería un evidente abuso de poder y una pulverización de lo que queda de percepción de democracia en Venezuela.
·        Qué podría buscar el gobierno disolviendo ilegalmente la AN si perdería peor la nueva elección? Canjear el RR por la elección parlamentaria.
·        Un efecto secundario de la supuesta solicitud de disolver la AN es que se desconcentre el debate político de lo más relevante. El Referéndum.
·     Puede el Polo Patriótico conseguir disolver la AN? Legal y constitucionalmente NO. Pero quien dijo que ahora las cosas funcionan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario