madurocomunci.jpg
Caracas, 27 de junio de 2016.- “Estamos enfrentando una agresión política y comunicacional, de carácter mundial, contra la dignidad de Venezuela y la Revolución Bolivariana”denunció este lunes el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde el Teatro Teresa Carreño, donde encabezó el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, con miles de periodistas y comunicadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y alternativos, el Jefe de Estado advirtió sobre la necesidad de articular una metodología nacional e internacional para enfrentar esta inédita agresión.
“La agresión mediática mundial de la que hemos sido objeto en el último año y este primer semestre, es el doble de fuerte de la agresión nacional de los medios de la burguesía”, afirmó,
“Porque ya siendo fuerte la guerra de carácter no convencional interna, intensa, criminal, violenta, malvada, perversa, creo que la agresión mediática mundial es el doble de fuerte, de intensa y de tensa a la agresión interna”.
Agradeció la solidaridad mundial que cada día los movimientos sociales y políticos de los pueblos hacen por la batalla de la verdad de Venezuela.
Pidió una revolución comunicacional internacional, por cuanto los enemigos de Venezuela y la Revolución Bolivariana están articulando una fuerza de televisoras mundiales, todas, para engañar y atacar la referencia moral revolucionaria.
Al contrastar las épocas, Maduro recordó que durante los gobiernos puntofijistas del siglo pasado, las luchas sociales en Venezuela eran tapadas por los medios sometidos por la derecha nacional y mundial, negando el acceso a los medios de comunicación a las fuerzas progresistas de izquierda.
“La programación de la burguesía cuando es gobierno se basa en tapar los conflictos, criminalizarlos y colocar en el centro de la comunicación masiva de los grandes medios solamente la farándula, para tratar de entretener y, en muchos casos, embrutecer a nuestros pueblos, banalizar la conciencia y los temas de interés de nuestro pueblo. Eso lo conocimos nosotros bastante”.
/ORODRÍGUEZ