Caracas, 29 de junio de 2016.-"La Asamblea Nacional (AN) ha sido una atraso para el país, ha sido una traba para el desarrollo", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con productores y luchadores del Frente Francisco de Miranda desde el estado Monagas.
"Se niegan a dialogar porque no quieren paz, no quieren que el país avance, no quieren prosperidad"
Durante su alocución el Jefe de Estado explicó que en lo que va de año la mayoría parlamentaria de la AN se ha opuesto a las solicitudes de diálogo y paz que ha hecho el Gobierno Bolivariano.
Señaló que el pasado 17 de enero invitó a sectores de la derecha a conformar la Comisión por la Verdad, Justicia y la Reparación de Víctimas, y lo que obtuvo fue el rechazo de los diputados de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).



Pdte. @NicolasMaduro vía telefónica📞:AN es un atraso para el país, es una traba para el desarrollo del país

Dijo que la derecha venezolana fue convocada para el Consejo General de Economía y lo que hicieron fue "sabotear el Decreto Nacional de Emergencia Económica", actuando "nacional e internacionalmente para hacerle daño al país".
Además indicó que despreciaron a la Comisión de Dialogo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Se niegan a dialogar porque no quieren paz, no quieren que el país avance, no quieren prosperidad", ratificó el presidente venezolano.
Añadió que la mayoría parlamentaria adeco-burguesa "todo lo que ha hecho es para dañar al pueblo, la economía, el funcionamiento institucional y la paz del país".
Enfatizó que la nación venezolana no puede permitir que la AN siga siendo una "piedra de tropiezo para el avance del país", por lo que planteó tres líneas estratégicas para el próximo semestre del año:  avanzar en  la producción, la ofensiva de la Agenda Económica Bolivariana, además de denunciar y derrotar a la Asamblea Nacional.  G/G