sábado, 25 de junio de 2016

Sistema Integrado de Emergencias atendió la contingencia por árboles caídos en Carabobo


Noticias24 Carabobo -
Foto: Prensa Protección Civil Carabobo
(Valencia, 25 de junio. Prensa Protección Civil) La Gobernación Bolivariana de Carabobo a través del Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo atendió de manera oportuna las afectaciones producto de las fuertes precipitaciones acompañadas por vientos, registradas en las últimas horas en varios municipios de la entidad.
Un reporte emanado por la Sala 171/911 del Gobierno Bolivariano de Carabobo detalló que los efectivos de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos de Carabobodieron respuesta ante los numerosos árboles caídos en diferentes vías de la región.
Noticias24 Carabobo -
Foto: Prensa Protección Civil Carabobo
El informe indica que en Valencia, las zonas más afectadas fueron las urbanizaciones El Trigal y la Trigaleña, en ambos urbanismos árboles de gran tamaño cayeron sobre estructuras como el caso de la calle Pocaterra, donde un árbol de especie chaguaramo afectó un apartamento del piso 6 del residencias Tauro.
Los Bomberos de Carabobo restablecieron el tránsito vehicular en urbanización La Trigaleña luego de despejar la vía que se vió afectada por la caída de un árbol de especie Jabillo de gran tamaño, la titánica labor de los funcionarios culminó en horas de la tarde de este sábado.
De igual, se registraron caídas de árboles de gran tamaño en las calles Zuluaga y calle Orion, calle Los Colegios, calle 126 y calle Guigue.
Noticias24 Carabobo -
Foto: Prensa Protección Civil Carabobo
Mientras que en el municipio Naguanagua específicamente en la calle Carabobo del sector Los Mangos, una dama (38 años) perdió la vida al caer un árbol sobre su residencia.
Personal de Gestión de Riesgos informó que en total se contabilizaron 15 árboles caídos en Valencia y Naguanagua. Del mismo modo, la Gobernación Bolivariana a través de sus Secretarias se desplegó para atender la contingencia con la limpieza de las vías afectadas (ramas, cortezas de árboles).
Autoridades del Sistema Integrado de Emergencias recordaron a la colectividad que ante emergencias por lluvia pueden notificar de manera gratuita al 171/911, números que están disponibles las 24 horas del día desde cualquier operadora fija o móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario