miércoles, 29 de junio de 2016

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EDWIN ROJAS DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL- PSUV


Fuente: A.E. (02:10p.m.)


FECHA: 29.06.2016          
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: VLADIMIR A LA 1  
HORA DE INICIO: 01: 34 p.m.

TEMA
1.- SITUACIÓN EN EL ESTADO SUCRE
·        La situación en el estado Sucre, se encuentra más tranquila luego de los hechos de violencia que tuvo hace unos 15 días en Cumaná.
·        Esta semana llegó un abastecimiento especial que el Gobernador, el Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Industrias gestionaron con Trinidad y Tobago. Llegaron unas 300 toneladas de alimentos.
·        La situación de Sucre no es ajena a la situación del país y lógicamente nuestro pueblo está padeciendo un poco éste tema económico de las colas, el desabastecimiento y la guerra económica.
·        Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se han visualizado en la distribución de lo que se llama la bolsa de comida, pero va más allá de eso, transcendiendo a la producción.
·        Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no son una medida para toda la vida, sino son una medida circunstancial para atender la coyuntura y la necesidad perentoria de nuestro pueblo para resolver el alimento diario.
·        Tenemos que ir a una recuperación económica y a una normalización de la economía, en donde la gente vuelva otra vez a sus supermercados.
·        El mejor provecho es producir los alimentos en Venezuela.

2.- ASAMBLEA NACIONAL
·        La disolución de la Asamblea Nacional, es una potestad que tiene el Presidente de la República, establecido en el artículo 236 de la Constitución Nacional, numeral 21.
·        El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, está montado en un proyecto personal y de golpe de Estado con usurpación de funciones.
·        Los problemas internos de la democracia venezolana lo resolvemos nosotros en el marco de la Constitución.
·        Los partidos del Gran Polo Patriótico, tienen todo el derecho a acudir al Tribunal Supremo de Justicia y darle la vuelta constitucionalmente.
·        El Tribunal Supremo de Justicia  puede revisar la conducta de la directiva de la Asamblea Nacional.
·        La agenda de la oposición no es la agenda del diálogo sino de la violencia.
·        Son un movimiento restaurador de la oligarquía y del gobierno de los ricos. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario