jueves, 30 de junio de 2016

Min. Comunas ofrece balance del despliegue del Plan Productivo de los Clap


(Caracas, 30.06.16) Este jueves se dio inicio al encuentro de directores estadales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, junto al Sistema de Economía Comunal, Fondemi, Fundacomunal y la Gran Misión Saber y Trabajo, en las inmediaciones del Salón de usos múltiples del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde participaron el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño y el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova.
Cesar Peña, Director Nacional de Coordinación Territorial del Ministerio de Comunas, resaltó que este encuentro tiene como finalidad hacer una revisión de los avances de producción de los productos textiles y de higiene y limpieza, a través de los productores comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a nivel nacional.
Peña manifestó que en esta jornada estamos chequeando y planificando los nudos críticos y los avances que se han tenido los Clap en cada región para su abastecimiento.
El Director nacional acotó, “estamos revisando el balance  y la capacidad instalada  de la micro misión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en función de garantizar los insumos necesarios para la construcción de las viviendas por el Poder Popular para el buen vivir”.
Por su parte, la directora de Comunas del Distrito Capital, María Flores, manifestó que todos los directores y parte del sistema comunal se encuentran haciendo el primer balance de lo que ha sido el 5to. Motor de Economía Comunal; con la elaboración de 3 millones de uniformes escolares a nivel nacional, para niños, niñas y adolescentes, en las parroquias y zonas populares.
Asimismo, señaló “en Caracas tenemos una meta de más de 1.235 piezas y estamos en la captación de los emprendedores, donde ya tenemos 1.600 productores individuales que forman parte de estos conglomerados de Empresa de Propiedad Social (EPS), Cooperativas y empresas particulares que se pusieron a la disposición de llevar a precios accesibles los uniformes a los niños y niñas de las escuelas”.
Finalmente, Antonio Silvera, director estadal de Falcón del Ministerio expresó “nosotros tenemos la meta de producir 92667 kit para un total de 741338 piezas escolares para los niños de nuestras comunidades”.
Redacción: Endrick Rodríguez/Prensa Min. Comunas




--
-- 
Oficina de Gestiòn Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales 
0212-6032460/ 0212-6032392

Síguenos a través de la página web: http://www.mpcomunas.gob.ve
Twitter: @MPComunas y @IsisPSUV

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario