domingo, 24 de febrero de 2013

Conatel atendió más de 16 mil solicitudes sobre telecomunicaciones en 2012




La división de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones atendió 16.752 solicitudes sobre telecomunicaciones en el año 2012, así lo informó Henry Oliveros, jefe de esta área que es el rostro visible del ente rector del sector en el país.

Para Oliveros es esencial dar una respuesta rápida y efectiva. Este joven administrador quien acumula once años de incansable labor y dedicación hacia Conatel, explica que desde la sede principal ubicada en Caracas se atendieron de forma presencial a 2.234 personas que acudieron a solicitar información sobre trámites, concesiones, habilitaciones, denuncias, quejas o reclamos de prestadores de servicio, además de requerimientos sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y medios comunitarios.

“Existen varías vías para que los venezolanos se comuniquen y nos hagan saber sus propuestas, comentarios, quejas sobre los servicios, estas herramientas se han ampliado y perfeccionado con los años”, indica Oliveros, quien además añade que la evolución de la tecnología, las necesidades de la población y de la Comisión así lo han determinado.

Se pueden realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, crear casos a través de la página web o incluso acudir a las oficinas de atención del ente, explica el funcionario.

Solamente en la sede de la Capital del país se registraron 14.795 casos en el 2012, así lo reflejan las estadísticas.

Por su parte, en las oficinas regionales de Táchira y Zulia, consolidadas desde hace varios años en las regiones, se atendieron 999 y 957 casos, respectivamente, en los últimos 12 meses.

Prosigue Oliveros: “mensualmente en Las Mercedes (sede principal) se atiende un promedio de 1480 solicitudes y en Táchira y Zulia alrededor de cien”.

El exhorto es a visitar la página web de Conatel, a través del enlace de reclamos, denuncias y sugerencias y registrar casos sobre cobertura de servicio, presuntas fallas en la prestación de servicios de Internet, radio, televisión abierta y por difusión por suscripción, entre decenas de ejemplos. “La Comisión les hace un inmediato seguimiento, además de verificar la respuesta que emiten los operadores, así cumplimos nuestro objetivo: garantizarle al pueblo el acceso igualitario y de calidad a los servicios de telecomunicaciones”, afirma el administrador.

Las denuncias pueden ser realizadas de forma anónima incluso, para aquellos que no quieran ser informados sobre el seguimiento del caso.

Las formas para registrar su caso pueden ser a través de una llamada al 0800CONATEL, entrar en el enlace de la página web Reclamos, denuncias y sugerencias,  o enviar un mensaje de texto gratuito al 26628 con la palabra DENUNCIA.

Oliveros finalizó expresando: “si alguien se siente afectado por problemas en la instalación, averías, facturación, planes o tarifas, interferencias o cualquier otro ámbito en el que tengamos injerencia le invitamos a que llame, escriba o nos envíe correos a los mecanismos establecidos y garantizaremos que se atiendan de forma eficaz todas las solicitudes derivadas de la prestación del servicio”.

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