sábado, 9 de febrero de 2013

MPPS inaugura área de nutrición y dietética en el HUC


 
Caracas, 26.01.13 (Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inauguró este sábado la cocina del área de nutrición y dietética del Hospital Universitario de Caracas-HUC-.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader en compañía del director del HUC y Viceministro de Redes de Servicio de Salud doctor José Vladimir España, recorrió el segundo piso donde está ubicada la cocina del centro hospitalario una de las más grandes del país; manifestaron que se trata de instalaciones de primera, dotadas de equipos de cocina traídos bajo el convenio Cuba-Venezuela.
El área de 2 mil metros cuadrados fue reconstruida en dos fases, la primera remodelación de la cocina, áreas asistenciales y el área de lavandería donde se almacenan utensilios tales como: ollas y bandejas; y está dotado de 6 cavas, 4 cocinas industriales, 7 marmitas (ollas de presión), 3 hornos, 2 planchas, 1 freidota y 2 vaporizadores de tres compartimientos cada uno.
La segunda fase son los depósitos para la conservación de los alimentos y el almacenamiento de carne, pollo, pescado y los alimentos no perecederos.
Destacó que la inversión de más de 23 millones bolívares, entre infraestructura y mobiliario,  tiene la capacidad de realizar más de 8 mil comidas diarias y que en los actuales momentos de preparaban 3 mil trasportando la comida caliente a los 1200 pacientes que alberga el centro hospitalario, preparando comidas completas y dietas que requieran alguna modificación dietética para patologías especificas (hipertensos, diabéticos o pacientes con intolerancia a algún tipo de alimento).
José Vladimir España director del HUC, señaló que el área cuenta con un piso especial de siete capas que incluye capacidad gerbicida y que se restauraron las columnas elementos patrimoniales del lugar, que fueron elaboradas por el artista Mateo Manaure hace 57 años.
Señaló, que por ser hospital- aula fue remodelado el auditorio y la biblioteca ubicados en el área de nutrición y dietética donde se podrán dar postgrados en nutrición clínica, con una capacidad de 30 personas.
Por ultimo, destacó que la cocina tiene un área de reserva estratégica que permite garantizar el suministro de alimentos a los pacientes durante unos cinco días, con material descartable, en caso de fallas eléctricas o de otro tipo.
Leomari Brito/Fotos: Natacha Guevara






_MG_8240.JPG
 
_MG_8151.JPG_
_MG_8142.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario