sábado, 2 de febrero de 2013

Se ordenó arresto domiciliario



Ministerio Público imputó a mujer por acaparamiento
de más de 19 toneladas de azúcar en Maracay

(Caracas, 17 de enero de 2013) El Ministerio Público imputó a María Esperanza Castillo Conde (49), por su presunta vinculación con el acaparamiento de más de 19 toneladas de azúcar, decomisadas el pasado lunes 14 de enero en un galpón de la zona industrial del sector San Vicente de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de la referida jurisdicción, Gingell Escobar, imputó a Castillo Conde por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó medida de arresto domiciliario para la mujer.
En citado día, un equipo coordinado por el Ministerio Público y conformado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, realizó una inspección en un galpón del referido sector, donde encontraron 389 sacos de 50 kilos cada uno, todos contentivos de azúcar con un peso equivalente a 19.450 kilos, la cual provenía del Central Azucarero Portuguesa.
Según la investigación preliminar, se determinó que el producto era pulverizado en  dicho galpón para venderlo a precios por encima de lo establecido por el Estado venezolano.
Durante el procedimiento, Castillo Conde, quien fungía como encargada del galpón, fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.
De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios
            MC
                                                                                  www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario