sábado, 9 de febrero de 2013

*** El camillero de una clínica aportó información sobre la víctima al grupo de plagiarios.


CICPC capturó  a cuatro sujetos implicados en el secuestro
y homicidio de la madre de la Fiscal 46° del MP


(Prensa CICPC/Jueves 07 de febrero del 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro, aprehendieron a cuatro sujetos presuntamente implicados en el plagio y homicidio de la madre de la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, recordó que Constanza Malavé Lira, de 72 años de edad, fue secuestrada cuando caminaba por las adyacencias de la plaza La Estrella, ubicada en San Bernardino, donde fue interceptada por varios sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, en horas de la mañana del pasado lunes 04 de febrero.

Posteriormente, los autores del hecho se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y una persona con voz masculina les indicó que tenían secuestrada a Constanza Malavé y que debían cancelar una alta suma de dinero.  

Agregó que durante el proceso de pesquisa los detectives se encargaron de realizar las experticias técnicas necesarias para ubicar y liberar a la septuagenaria, cuyo cadáver fue localizado en horas de la madrugada de este miércoles 6 de febrero.

Luego de las exhaustivas investigaciones de campo practicadas por los pesquisas, los expertos del CICPC se trasladaron hasta la estación del Metro de Caracas, ubicada en Bellas Artes, y capturaron a Darwin Manuel Pita Sanabria, de 25 años de edad, y después se dirigieron a las adyacencias del CCCT en Chuao, donde detuvieron a Kenny Eduardo Hidalgo Muñoz, de 29 años, quien planificó el secuestro y es el autor material del homicidio.

Continuando con las investigaciones, una comisión se trasladó al barrio San José de Cotiza, municipio Libertador de Caracas, donde detuvieron a Carlos Miguel Merchán Franco, de 27 años, y Bernardo Pimentel, de 33 años, camillero de la clínica La Arboleda que suministró información a los plagiarios sobre la víctima.

El comisario Ramírez Márquez indico que los secuestradores señalaron que durante el cautiverio la mujer presentó problemas de salud, por lo que en “acto inhumano y cruel, decidieron efectuarles múltiples disparos y posteriormente abandonar el cuerpo en la zona industrial de Tejerías, estado Aragua”.

Para finalizar, el director del CICPC indicó que durante el procedimiento se logró recuperar un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Forcé 919, calibre 9mm, con los seriales desvastados; una camioneta, tipo Wagon marca Jeep, modelo Cherokee, de color plata, año 2010, solicitada por robo desde el 30/01/2013 por la sub delegación de Chacao; un auto tipo Sedán, marca Chevrolet, modelo Spark, año 2006, de color plata; un vehículo tipo sedán, marca Ford, modelo Focus, de color azul, solicitado por robo desde el 04/10/2012; dos motocicleta, una marca Suzuki y una marca Keeway; un casco de ciclista y cuatro teléfonos, uno de los cuales fue utilizado para negociar la liberación de la víctima.
(Prensa CICPC)

Rueda de Prensa Cicpc.JPGRueda de Prensa Cicpc.JPG
987 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Rueda de Prensa Cicpc (1).JPGRueda de Prensa Cicpc (1).JPG
361 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Rueda de Prensa Cicpc (2).JPGRueda de Prensa Cicpc (2).JPG
299 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Detenidos.JPG
CICPC capturo a cuatro sujetos implicados en el secuestro homicidio de la madre de la fiscal 46.docxCICPC capturo a cuatro sujetos implicados en el secuestro homicidio de la madre de la fiscal 46.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario