lunes, 11 de febrero de 2013

Programa de salud cardiovascular atendió más de 400 mil personas en el 2012




Caracas, 29.01.13 (Prensa MPPS).- Durante el pasado año 2012, el Programa Nacional de Salud Cardiovascular que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), atendió a más de 400 mil personas en todo el país, fortaleciendo la promoción de estilos de vida saludables a fin de prevenir enfermedades cardiovasculares y minimizar los factores de riesgo en la población sana.

La doctora Beatriz Larocca, coordinadora del programa cardiovascular, informó que esta población fue atendida y dotada con los medicamentos esenciales para los problemas cardiovasculares, gracias al convenio Cuba- Venezuela y el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ente adscrito al MPPS.

Recordó que los problemas en el corazón son la primera causa de muerte en el país, originada principalmente por infartos al miocardio, seguido de los accidentes cerebro-vasculares y por último por hipertensión arterial, razón por la cual se trabaja en la prevención, control y atención de estas enfermedades, para contribuir a la disminución de los índices de morbi-mortalidad.

Larocca señaló que el pasado año el programa obtuvo diferentes logros, entre ellos la dotación oportuna de medicamentos, equipos e insumos médico quirúrgicos, con la finalidad de garantizar el diagnóstico precoz y la atención integral a la población con riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular y/o con algún grado de discapacidad.

En cuanto a la promoción de la salud se desarrollaron múltiples actividades y talleres relacionados con modos y estilos de vida saludables, avances científicos e importancia de los tratamientos. Así como la distribución de material informativo y educativo sobre la presión arterial a las coordinaciones regionales.

Finalmente, anunció que está previsto realizar una reunión en el mes de abril, con los 24 coordinadores regionales para fortalecer el enlace y afinar las estrategias del programa, con el fin de promover la transformación cultural y crear condiciones y estilos de vida saludables en la población.(Yeisy Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario